El desarrollo de la tecnología y el auge de los teléfonos inteligentes ha provocado un cambio trascendental a la hora de planificar nuestros viajes, y es que hoy hay una variedad de opciones, apps para viajes, y funcionalidades de IA que nos permiten, no solo buscar información sobre nuestros destinos, sino guiarnos y darnos las mejores opciones según nuestras necesidades. Sin embargo, con la reciente actualización de Android 9 Pie, el sistema operativo trae una serie de herramientas, además de mejorar ya las existentes, para ofrecernos una experiencia mucho más completa antes y durante nuestro viaje.

De acuerdo al último reporte entregado por la Subtel reveló que los accesos a internet móvil vía Smartphones (navegación en móvil) aumentaron un 24,8% respecto a la medición anterior (junio 2017). Una realidad que refleja que los chilenos cada vez utilizan más el celular en todo momento, y los viajes no son la excepción.

En este sentido, la tendencia parece apuntar que tanto chilenos como extranjeros cada vez utilizan más sus celulares dentro y fuera del país, y le dan variados usos como búsqueda de ofertas, fotografiar paisajes, mapas de guía e incluso los utilizan para “tours interactivos” mediante aplicaciones que combinan la realidad aumentada y el GPS.

mejores apps para viajes

No tantas apps para viajes sino una actualización de software

Pero ¿cuáles son los mejores tips para sacarle el mayor provecho a tu smartphone a la hora de viajar o cuáles son las apps para viajes más importantes? Mucho se ha discutido sobre este tipo de apps y Android 9 Pie, tiene todas las herramientas básicas para hacer más llevadero tu viaje, especialmente por las funciones predictivas de la IA incorporada en la nueva versión del software.

Según Juan Olano, Director de Portafolio para HMD Global, “a diferencia de algunos años atrás, hoy existen equipos muy accesibles a precios no tan elevados, smartphones tanto de gama de entrada como gama media que tienen los atributos suficientes para ser el compañero de viaje ideal.

En este sentido por ejemplo, los usuarios reemplazaron las apps para viajes por apps interactivas que ayudan a solucionar problemas de uso cotidiano.

Así por ejemplo aparecen las guías de viaje, los mapas, los diccionarios con el smartphone. Por ejemplo el Nokia 5.1 Plus, que posee varias características y herramientas de Inteligencia Artificial que ayudan tanto a la toma de fotografía, como a una búsqueda más intuitiva de destinos y una mayor optimización de la batería.

mejores apps para viajes

Algunas apps para viajes importantes

Por otra parte, dentro de las apps y funciones más útiles dentro de Android One, se encuentran algunas clásicas y otras que han tomado mucha fuerza durante los últimos años.

Google Maps: Google Maps posee toda la información necesaria para que no te pierdas en las grandes urbes y destinos turísticos. Incluye recomendaciones por parte de los usuarios, además de tener el sistema GPS con mayor precisión en la actualidad. A lo anterior se suma, la nueva versión integrada en Android 9 Pie, viene con una serie de mejoras con más recomendaciones, nuevos tipos de transporte en la opción “Como llegar”, e incluso funcionalidades de realidad aumentada en navegación. Una app imperdible a la hora de ubicarte mejor en una ciudad o destino que no conoces.

Google Photos: Podrás almacenar todas tus fotografías en tiempo real en la nube de manera ilimitada para que de esta manera no pierdas ninguno de tus recuerdos de las vacaciones.

Adaptive Battery: Nueva función de Android Pie que utiliza un aprendizaje profundo para comprender los patrones uso y de esta manera priorizar la batería en las apps claves para el usuario. Una alternativa ideal para ahorrar energía durante tu viaje, una de las cosas que más debemos cuidar si queremos usar tanto el GPS como tomar fotografías.

App Actions: Las App Actions son accesos directos rápidos que aparecerán en lo más alto del cajón de aplicaciones, y que se basan en los hábitos del usuario para mostrar actividades que se podrían querer llevar a cabo a corto plazo, por ende, es mucho más fácil a la hora organizarte o cambiar de una app favorita a otra, o realizar tareas recurrentes como configurar tu alarma para despertarte y no perderte de ese tour para el que pasan a recogerte a primera hora, o contactar a tu compañero de viaje.

mejores apps para viajes

Google Trips: Esta app aprovecha la IA de tu teléfono para usar la información de tus búsquedas y correos orientándote tanto en la reserva de los viajes como con información acerca de tus futuros destinos. Puedes descargarla en la tienda de Google Play.

Traductor Google: Otras de las herramientas favoritas de la gente, gracias al constante feedback por parte de los usuarios y a la IA del translator, esta herramienta cada vez otorga traducciones más precisas permitiendo que los viajeros puedan comunicarse de mejor manera con su entorno. Puedes descargarlo en la tienda de Google Play.

Actualmente Android One posee muchas alternativas para que tu celular se transforme en tu mejor compañero y al mismo tiempo, en tu asesor de viaje, gracias a sus nuevas funcionalidades y apps que utilizan de mejor manera la IA de tu teléfono sin necesidad que descargues aplicaciones externas ocupando espacio extra en tu almacenamiento.

Print Friendly, PDF & Email