VivoSalud

Con el objetivo de incentivar a trabajadores y colaboradores a realizar actividad física, emprendedores chilenos desarrollaron la app VivoSalud, propuesta entretenida que busca aumentar la productividad, creatividad e innovación en el equipo de trabajo

Y es que según datos de la OMS, la falta de actividad física aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II e hipertensión arterial, por mencionar las más importantes, para evitar lo anterior y gracias a una app en nuestro teléfono, es posible revolucionar la calidad de vida empresarial gracias a recompensas recibidas luego de realizar actividad física.

Según explica Mónica Rau, directora de VivoSalud, la creación de estos planes está revolucionando la comunicación y gestión de RRHH a través de su APP. “Está comprobado que las compañías que tienen programas de bienestar mejoran su productividad, el compromiso y la relación entre sus empleados. Además, tienen una menor rotación”, aseguró.

VivoSalud

Características y funciones de la app VivoSalud 

Entre las novedades más importantes que tiene esta app saludable, destaca la posibilidad de hacer seguimiento de la actividad de los trabajadores de una empresa, recabando información en línea para poder visualizar progresos de cada uno como de las campañas que tenga la empresa

Una de las alternativas que están tomando en cuenta las empresas para revertir esta realidad saludable actual del país es la ejecución de programas de bienestar laboral lo que significa llevar a cabo una serie de acciones para que los trabajadores se sientan felices en los lugares donde cumplen sus funciones.

VivoSalud

A lo anterior esta app, además de incentivar el bienestar físico, pretende, mediante información y educación, fomentar un equilibrio saludable entre aspectos mentales y emocionales generando un estado de bienestar general, ya que gracias a esta aplicación móvil es posible mantener a los colaboradores de las organizaciones totalmente felices, sanos y motivados.

De esta manera, este innovador proyecto se ha ido concretando e incentivando a las personas a realizar actividad física, cuidar su alimentación y mejorar su calidad de vida.

Recuerda que puedes encontrar noticias de tecnología diariamente en Zoom Tecnológico.