En el marco de la realización de la Conferencia de Desarrolladores de Google, Google I/O 2019, una de las noticias que más destacaron fue el increíble número de dispositivos activos que utilizan en la actualidad el sistema operativo Android.

Y es que acuerdo a información entregada por Google esta cifra asciende a 2500 Millones de dispositivos conectados y en funcionamiento, siendo el sistema operativo más utilizado por todos los usuarios. 

En términos sencillos en 10 años Google ha conseguido que nueve de cada diez dispositivos de todo el mundo utilicen Android como sistema operativo, algo que se refleja en todos los terminales que vamos adquiriendo o en tecnología que se va lanzando que incorpora avances de la gran G. 

Android 2019

Sin embargo, no todo lo que Google publica es bueno ya que no todos los terminales utilizan la misma versión de su sistema operativo ampliando el grado de fragmentación debido a los múltiples de dispositivos y a los variados recursos y componentes que tiene cada equipo.

Así por ejemplo, en 2018 Android Oreo ostentaba el 20% de las instalaciones, Android Nougat el 28% de los dispositivos y Marshmallow el 21%, por mencionar los más importantes.

Motorola One Android Pie

Se espera que las cifras de la fragmentación disminuyan gracias al arribo de marcas como Nokia que prefirieron utilizar en su sistema operativo Android One, propuesta que buscaba llevar el sistema operativo de Google a su máxima expresión a un terminal para todo público.

Print Friendly, PDF & Email