Android 6 es la versión más utiliza del sistema operativo de Google

Android 6

Google anualmente publica en el sitio web de desarrolladores el porcentaje de dispositivos que utilizan una versión en particular de Android, sistema operativo pensado para entornos móviles o teléfonos inteligentes. 

Para esta edición 2018, la sorpresa ha sido bastante importante ya que Android 6 Marshmallow fue el que obtuvo la tasa de adopción más alta de todas las versiones disponibles para Android. 

En esta entrega anual que realiza Google, Android 6 obtuvo un 21,6% de adopción, esto quiere decir, móviles gama media y gama baja utilizan este sistema operativo para poder arrancar aplicaciones, redactar correos electrónicos o iniciar juegos. 

dulces-android Android 6 es la versión más utiliza del sistema operativo de Google

Android 6 versus otros sistemas operativos de Google

Si comparamos Android 6 con otras versiones del sistema operativo de Google para móviles o dispositivos inteligentes la fragmentación de dispositivos aumenta y ésta se estira muy por sobre lo que acostumbramos a ver en este tipo de tecnologías. 

Es así que por ejemplo, Android 8 Oreo tiene un 13,4% de adopción en el mercado, mientras que Android 7 Nougat llega al 19% en su edición más estable, a lo anterior también aparece Android 5 Lollipop que ocupa el 3.6% de la adopción del mercado, esto por mencionar las distribuciones más utilizadas en la actualidad. 

Pero ¿a qué se debe esta fragmentación?, si se realiza un catastro de los dispositivos móviles que descargan aplicaciones, videojuegos o visitan constantemente internet, se aprecia que los móviles utilizados no disponen de recursos suficientes para poder soportar versiones más modernas del sistema operativo.

androidp Android 6 es la versión más utiliza del sistema operativo de Google

A esto también se suma, que en la actualidad los móviles tienen “fecha de caducidad”, la que se ve reflejada en la cantidad de actualizaciones que soportará este dispositivo móvil adquirido. 

Así por ejemplo, si adquirimos un Nokia 6, Google asegura a sus usuarios que el móvil tendrá 3 años de actualizaciones garantizadas las que se irán complementando con distintos parches de seguridad, misma situación ocurre con Xiaomi, donde equipa a sus dispositivos móviles con Android One, propuesta que busca mantener actualizado todos los móviles aunque con menores características disponibles

¿Tú que sistema operativo tienes?, ¿Prefieres un móvil actualizado pero lento?. Te invitamos a contestar esta encuesta que estamos realizando en Zoom Tecnológico para conocer la realidad de nuestros usuarios. 

print-button Android 6 es la versión más utiliza del sistema operativo de Google