Noticias

Estudiantes no videntes acceden a tecnología de asistencia visual

Con la idea de ser un real apoyo a personas con dificultad visual, se presentó en Chile, el sistema más avanzado de asistencia visual del mundo denominado OrCam MyEye 2.0, propuesta tecnológica que convierte la información visual en audio, permitiendo al usuario compensar las limitaciones de su ceguera.

Durante la presentación realizada en la comuna de La Cisterna, el dispositivo de asistencia visual fue utilizado en una serie de ejercicios y pruebas con los menores no videntes y tres profesores perteneciente a la Fundación Luz.

En términos sencillos, OrCam MyEye 2.0 y mediante el gesto intuitivo de apuntar o siguiendo la mirada del usuario, el dispositivo lee texto impreso o digital, en voz alta, desde cualquier superficie.

asistencia visual

Reconocimiento de elementos avanzados en dispositivos de asistencia visual

A estas opciones también se suma la posibilidad de reconocer a la perfección caras, productos, colores y códigos de barras, todo en tiempo real y sin necesidad de conexión a internet o a un computador.

Sandra Fuentes, Directora del Colegio Santa Lucía, alabó la tecnología y el impacto sobre los menores. “Me parece un tremendo avance. Vemos lo eficiente que puede ser para acceder, por ejemplo, a cualquier biblioteca o espacio público. Es magnífico. Además, es lo que viene, es lo que les va a permitir estudiar en la educación superior, con mayor autonomía, o trabajar siendo los protagonistas de todas sus tareas”, agregó.

Según estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 253 millones de personas son ciegas o tienen problemas de la vista, siendo este dispositivo ideal para aquellas personas que necesitan asistencia visual.

asistencia visual

OrCam aprovecha el poder de la visión artificial incorporando tecnología pionera en una plataforma wearable que mejora la vida de las personas con discapacidad visual, ceguera y dificultades de lectura, incluida la dislexia o la fatiga visual.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bytes and Bits está al aire cada martes y viernes a las 12 horas... Sigue la emisión aquí

Ya estamos en vivo en Zoom Tecnológico Plus, revisa la transmisión aquí.

Enable Notifications OK No thanks