Sistema de pago sin contacto

Las Estaciones de Metro de Brasil, MetroRio, activó el nuevo sistema de pago sin contacto de Visa, por medio de celular, tarjeta, pulsera y reloj, para pagar en los puntos de acceso de abordaje en sus 41 estaciones de transporte público.

Es así que ahora los usuarios de estas estaciones de metro podrán pagar de forma rápida y sencilla integrando a su sistema de pago sin contacto, aquellas tarjetas sin contacto y dispositivos de pago habilitados con tecnología NFC (Near Field Communication).

Comprar un boleto ya es cosa del pasado ya que los usuarios simplemente tendrán que ir a uno de los lectores que indica aceptación de la nueva tecnología y acercar su tarjeta o dispositivo.

Sistema de pago sin contacto

El sistema de pago sin contacto potenciado por Visa permitirá ahorrar tiempo y un abordaje más fluido, en esta materia, por ejemplo, la tarifa del boleto será cargada directamente a la factura de la tarjeta, sin costos o comisiones adicionales, al final de cada día en el que se usó el servicio.

“Nuestro objetivo es innovar para facilitar la vida de nuestros clientes. Queremos ofrecer conveniencia y facilidad. La aceptación de pagos sin contacto es un paso fundamental para todos, ya que permite el ingreso en el sistema con el uso de la tarjeta o celular del propio pasajero y elimina las filas, haciendo que el viaje sea más rápido y simple “, resalta el Presidente de MetrôRio, Guilherme Ramalho.

Hay que mencionar que en primera instancia, solamente se aceptarán tarjetas de crédito Visa. Además, los pasajeros pueden usar su tarjeta Visa en billeteras digitales como Apple Pay y Samsung Pay para hacer su pago sin contacto.