¿Te has encontrado en la situación que tu móvil se ha extraviado o te lo han robado?, gracias a la tecnología y componentes que vienen integrados en tus aparatos móviles es fácil poder localizar tu smartphone Android gracias al GPS, transformándose en una ayuda real para poder encontrar el paradero o en algunas ocasiones revisar qué se ha hecho con el dispositivo.

Muchas empresas han visto el área de la seguridad como un aspecto sensible para los usuarios y es que con simples aplicaciones móviles se puede localizar tu smartphone Android y configurarlo para tener reportes, mapas en vivo o incluso borrar la información que disponemos.

bienestar digital Android

Opciones para localizar tu smartphone Android gracias al GPS

Ejemplos hay varios y en Chile por ejemplo encontramos Prey Project, sitio web que va más allá de localizar tu smartphone ya que permite proteger, administrar teléfonos inteligentes, laptops y tablets que tenemos y si algo no funciona como nosotros queremos, podremos proteger nuestros datos y realizar acciones antirrobo en un sola plataforma.

Es así que por ejemplo una vez localizado el dispositivo, es posible recibir reportes de evidencia en equipos perdidos detallando ubicaciones, capturas, fotografías, redes Wi-Fi y datos del usuario a fin de localizar el móvil y nuestra información quede segura.

Seguro para Celulares

A lo anterior se suma la aplicación interna de Google, Find my Device, donde a través de una aplicación móvil podrá localizar tu smartphone Android gracias al GPS y realizar acciones como emitir sonido, verificar la ubicación del terminal además de borrar los datos como una medida de seguridad.

Las opciones de Find My Device son bastante amplias para aquellos usuarios que desean localizar su smartphone Android, sin embargo quienes posean un dispositivo iOS lo recomendable es poder localizar su iPhone a través de Buscar mi iPhone a través de iCloud, ya que este servicio presentará información similar a la anteriormente vista.

¿Quieres más alternativas? Una buena idea es revisar el sitio web cómo rastrear un celular ya que a través de este sitio web el usuario podrá conocer diversas opciones tal como lo dice https://comorastrearuncelular.net/localizar-numero-de-celular-por-satelite/ ya que a través de esta fórmula el usuario conocerá el número de teléfono, verificar mapas en alta resolución además de conocer posiciones exactas de los dispositivos que el usuario está buscando.

Las aplicaciones en su mayoría disponen de mapas realistas y de opciones que permiten localizar tu dispositivo mediante GPS, siendo una interesante alternativa para poder verificar donde se encuentra nuestro teléfono móvil o smartphone de última generación, ya que a través de sencillas opciones el usuario le puede hacer un seguimiento en tiempo real de los dispositivos.

Galaxy S10 de 1TB smartphone selfie

Hay que hacer mención que es importante habilitar la ubicación en nuestro terminal y tener disponible las opciones de seguridad para poder ubicar el dispositivo de forma remota.

Si estas opciones no te han funcionado, puedes denunciar el robo de tu smartphone a la policía y a la operadora a través de tu IMEI, número que encontrarás en tu dispositivo o en las opciones de configuración del dispositivo a través de +#06#.

Print Friendly, PDF & Email