glamping

Desde hace un tiempo que acampar dejó de ser considerado una experiencia para contemplar la naturaleza solo desde la simpleza. Hoy son cientos los campings que a lo largo del país que ofrecen varias comodidades, desde servicios básicos hasta lugares de entretención y un sin número de lujos.

En la comuna de Quilaco, Región del Biobío, el concepto del glamping (fusión entre las palabras glamour y camping) se instala de la mano de “Domos Loncopangue”, la alternativa que aprovecha las bondades de la naturaleza y un entorno privilegiado de la precordillera para ofrecer un descanso a quienes deseen acampar pero con algo de glamour y sobre todo con comodidades dignas de un hotel de buen nivel.

“El servicio que ofrecemos incluye desayuno gourmet con frutos y alimentos de temporada extraídos directamente del campo y provistos por emprendedores locales del sector de Loncopangue.  Además contamos con una piscina de uso exclusivo para los pasajeros, que garantiza un descanso en un entorno tranquilo y confortable”, detalla Emilio Espinoza, dueño del glamping Domos Loncopangue.

El lugar es el único de estas características en la comuna de Quilaco y cuenta con un total de 3 domos. Cada uno tiene una capacidad de alojamiento para 3 a 4 personas, en un espacio acogedor, cómodo y seguro. El servicio contempla además actividades al aire libre y permite recibir visitantes durante todo el año.

glamping

Glamping: Un proyecto colaborativo

La implementación de este proyecto, fue posible gracias a la adjudicación del fondo “Incuba Turismo 2018”, impulsado por el Centro de Emprendimiento Colbún que, aparte del financiamiento, contempló la ejecución de un plan de asesoramiento. “Estuvimos apoyando el desarrollo del proyecto entregando herramientas que, en conjunto, permitieron enriquecer el resultado y así aumentar las probabilidades de éxito.  La idea no solo es entregar recursos sino orientar el negocio dentro de un contexto turístico que se ha ido instaurando en la zona de la mano del destino Angostura del Biobío, “explicó Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún sede Santa Bárbara.

Para el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, “Domos Loncopangue” es una prueba más que el turismo crece cada día en Quilaco y en la zona “es una tremenda iniciativa que permite ir sumando hospedaje para recibir a nuestros visitantes, porque queremos ser una comuna turística, y también ayuda al desarrollo de Quilaco”, sentenció.

El lugar fue recientemente inaugurado y ya presenta reservas disponibles. Para más detalles se puede visitar www.domosloncopangue.cl o escribir al correo domosloncopangue@gmail.com