DJI estándares de seguridad

Como parte de las mejoras y novedades anunciadas por DJI en sus nuevos productos, la empresa internacional líder en drones civiles y de imagen aérea, anunció la instalación de nuevos estándares de seguridad internacional para afianzar la seguridad de los nuevos cuadricópteros de consumo.

DJI incluirá en sus dispositivos receptores ADS-B sentando de este modo, los nuevos estándares de seguridad en drones, detectando de este modo aeroplanos y helicópteros a partir del 1 de enero de 2020 y en productos que tengan más de 250 gramos.

AirSense puede detectar aeroplanos y helicópteros a kilómetros de distancia, más allá de los límites de la vista y el oído de los pilotos. Mostrará la localización en la pantalla del control remoto.

DJI Mavic Air

“DJI lidera el sector de los drones en tecnología de seguridad y en educación sobre esta. Hoy continuamos esta tradición abriendo nuevas expectativas para nosotros, nuestros competidores y las entidades regulatorias,” afirmó Brendan Schulman, vicepresidente de políticas y asuntos legales. “DJI fue la primera compañía que ofreció  a la creciente comunidad global de pilotos de drones personales y profesionales funciones de seguridad como, por ejemplo, geoperimetraje, límites automáticos a la altitud o regreso al punto de origen. Creemos que nuestros esfuerzos han contribuido a que los drones tengan un admirable historial de seguridad, y esperamos que nuestro programa ayude a mejorar aún más en este campo incluso con el aumento de drones surcando los cielos.”

A los estándares de seguridad internacional DJI presentó un programa de seguridad para fabricantes de drones y cuerpos regulatorios, destacando los receptores ADS-B, alertas automáticas, estándares sobre incidentes aéreos, identificación remota de drones, por mencionar las más importantes.