¿Te imaginas un televisor que pueda emitir una imagen 16 veces más la resolución de un televisor Full HD?, esta una de las características que poseen los nuevos dispositivos QLED 8K que Samsung tiene disponible en el mercado y que prometen revolucionar la experiencia audiovisual de los usuarios.

Para quienes no se familiaricen con esta tecnología, el 8K ya es real en muchas países del mundo, ofreciendo al usuario imágenes con mayor profundidad, contenido con colores más intensos y contenido más nítido en una pantalla amplia y de características innovadoras.

Y es que la tecnología 8K le permite al usuario disfrutar de una experiencia cinematográfica y en cualquier formato gracias al procesador incorporado, Quantum 8K, que permite escalar el contenido de cualquier fuente y llevarlo a la calidad antes comentada.

Tecnología 8K

La tecnología 8K posee una resolución total de 7680 x 4320 pixeles, es decir, cuatro veces más a la de un televisor Ultra HD 4K y 16 veces más alta que la de un televisor Full HD.

En el interior de este dispositivo encontramos 33 millones de pixeles que se encargan de optimizar la resolución de las imágenes y mostrar en pantalla píxeles invisibles al ojo humano pero a una distancia óptima.

La nueva línea de televisores de Samsung, integran un procesador avanzado que se encarga, a través de la Inteligencia Artificial, de convertir y escalar cualquier contenido al formato 8K, reduciendo al máximo la distorsión de las imágenes y mejorar el producto final que ve el usuario.

Quantum 8K

En esta línea, el usuario podrá apreciar un partido de fútbol, una serie o una película en tecnología avanzada, gracias a un ajuste automático que permitirá optimizar la imagen presente en esta línea de dispositivos para el hogar.

Realizando un repaso de sus funciones y características, el asistente de voz de Samsung, Bixby, se suma a la línea QLED 8K, donde a través de comandos de voz, el usuario podrá buscar y seleccionar el contenido que requiere.

A esto se suma un diseño minimalista que incorpora marcos delgados y un soporte de última generación que ayuda a reducir al máximo la separación del equipo y la pared.

QLED 8K Samsung

Finalmente se suma el Modo Ambiente que permite mimetizar el televisor con la pared de fondo, llevando los colores y ofreciendo un consumo mínimo de electricidad.

Print Friendly, PDF & Email