En el marco de la realización de la séptima edición del VTEX Day, más de 30 mil personas llegaron a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para presenciar y conocer de primera fuente las novedades del comercio electrónico.

En la oportunidad, tuvo como speaker principal al presidente n° 44 de Estados Unidos, Barak Obama, quien inspiró a los asistentes a liderar transformaciones a través de la innovación.

“Debemos entender que invertir en recursos humanos es la clave del éxito y eso cobra particularmente real importancia hoy, por el tema de la inteligencia artificial y la amenaza de cómo ciertas tareas serán realizadas por máquinas y ya no por personas, y donde la tecnología realizará esas acciones de mejor forma y con más calidad, pero sin la creatividad del ser humano. Las personas son las únicas que pueden pensar de forma creativa y, por ello, los cambios tecnológicos no deben enfrentarse con temor”, sostuvo el exmandatario estadounidense.

VTEX Day 2019

Entre las temáticas abordadas en VTEX Day estuvieron cómo es y será el nuevo ecosistema del retail, su impacto para Chile y la región, la transformación digital de las empresas, la inclusión de nuevos actores y los caminos para reforzar sus activos hacia el comercio y se ve a Chile con un alto potencial en esta línea de acción.

“En Chile aún queda camino por recorrer y existen desafíos que debemos sortear para conseguir este objetivo. Sin embargo, somos uno de los territorios con mayor penetración de internet y cantidad de dispositivos móviles por persona, por lo que los usuarios están familiarizados con la tecnología. Por otro lado, las empresas están cada vez más conscientes sobre los beneficios que entrega el comercio digital, tanto para ellos como para sus clientes”, manifestó Atton.

Hay que hacer mención que durante las dos jornadas del evento, más de 100 especialistas compartieron sus experiencias y conocimientos prácticos sobre e-commerce con los asistentes, y las 170 compañías participantes ofrecieron un amplio conjunto de soluciones, productos y servicios enfocados a potenciar el comercio digital.

Print Friendly, PDF & Email