Llegará cable submarino a Valparaíso proveniente de Guatemala

Con la idea de mejorar la experiencia de internet de todos los usuarios, América Móvil y Telxius impulsaran los servicios de comunicación en la región mediante la instalación de un cable submarino que llegará a Valparaíso.

El despliegue de este nuevo cable submarino de alta capacidad permitirá extender las comunicaciones a nivel mundial, disminuyendo la latencia, entregando un mejor servicio, fiabilidad a los clientes además de mayor velocidad.

En términos simples este cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Terabips por segundo (Tbps) y tendrá una longitud de 7300 kilómetros, atravesando San José de Guatemala, Salinas en Ecuador, Lurín en Perú, Arica y Valparaíso en Chile.

cable submarino

“La inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes, con la última tecnología. La alianza con Telxius es una valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito”, declaró Oscar Von Hauske, COO de América Móvil, matriz de Claro Chile.

A través de la instalación de esta moderna tecnología, se podrá conseguir eficiencias significativas derivadas a la compartición de infraestructuras, favoreciendo de este modo a los usuarios ya que contarán con la última tecnología disponible, una baja latencia que se podrá apreciar en el día a día.

Hay que mencionar que incluye 6 pares de fibras y la latencia más baja desde Guatemala hasta Chile y estará operativo a finales del 2020 momento en que se conectarán las estaciones de trabajo y podrán operar con rapidez y con mayor agilidad todos los procesos de las demandas de los usuarios.

Las altas velocidades que se pueden alcanzar servirán para ofrecer servicios de alta velocidad a los usuarios o empresas que requieran conexiones rápidas y precisas, generando de este modo una experiencia positiva en su conexión a internet.

A %d blogueros les gusta esto: