¿Tienes un smartphone HUAWEI?, te recomiendo estar en estado de alerta ya que el día de hoy comenzaron a recibir la actualización EMUI 9.1 aquellos terminales anteriores a la Serie P30, que fueron los primeros en contar con esta importante mejora debido a sus componentes y software incorporado.

La nueva actualización EMUI 9.1 está para nuevos usuarios y es que ahora las nuevas y exclusivas funciones disponibles para la gama alta de HUAWEI estarán para aquellos terminales que admitan esta importante capa de personalización preparada por el equipo de desarrollo del fabricante oriental.

Dentro de las funciones disponibles en la actualización EMUI 9.1 es la implementación del sistema de archivos EROFS que permite optimizar la velocidad de lectura y escritura del smartphone hasta en un 20%, mejorando considerablemente el desempeño del dispositivo a largo plazo.

EMUI 9 Huawei Capa de Personalización

Adicionalmente a esta opción, gracias a este nuevo sistema de archivos, los smartphones de HUAWEI podrán ahorrar espacio de almacenamiento, dejando libres hasta 2GB por concepto de actualización en el terminal.

Adicionalmente en aquellos terminales actualizados a esta versión se podrá encontrar la GPU Turbo 3.0, idea del fabricante chino que permitirá optimizar el desempeño del dispositivo para ejecutar videojuegos y ahorrar consumo energético de forma considerable.

La actualización EMUI 9.1 habilitará en los terminales HUAWEI la función OneHop, que permite compartir documentos, fotografías y videos de forma sencilla entre un móvil HUAWEI y un computador de la marca compatible.

EMUI 9.1 HUAWEI

Hay que mencionar que esta importante actualización está siendo recibida por aquellos usuarios que posean el HUAWEI Mate 20, HUAWEI Mate 20 Pro, HUAWEI P30 lite, HUAWEI Y9 2019, HUAWEI nova 3, HUAWEI P20, HUAWEI P20 Pro, HUAWEI Mate 10, HUAWEI Mate 10 Pro, HUAWEI Mate 9 y HUAWEI Mate 9 Pro.

Print Friendly, PDF & Email