Motorola tiene claro que existe un terminal para cada bolsillo y tipo de usuario, esto lo ha demostrado con su nueva serie de smartphones G7, terminales con prestaciones avanzadas y con diseños renovados que le darán un nuevo aire a los dispositivos de los usuarios.

En esta oportunidad corresponde hacer el revisado al Moto G7 Play, un terminal potente pero orientado a la gama media-baja pensado para aquellos usuarios que no desean gastar demasiado dinero en un smartphone y desean terminales pequeños de buenas prestaciones y terminaciones.

Realizando un resumen ejecutivo del Moto G7 Play encontramos en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 632, que se encuentra acompañado de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que se podrán ampliar mediante tarjetas microSD.

En el frontal se encuentra una pantalla de tecnología IPS de 5,7 pulgadas que acompañan al terminal de bordes reducidos y con un notch pronunciado donde se podrá encontrar la cámara frontal y el altavoz.

¿Estaremos delante de un buen exponente para la gama económica de precios? Revisa mayor información en el siguiente revisado completo del Moto G7 Play en Zoom Tecnológico.

  1. Diseño
  2. Panel Táctil
  3. Opciones de Seguridad y Características Principales
  4. Rendimiento y Sistema Operativo
  5. Batería y Autonomía
  6. Funcionamiento de Cámara y Opciones Multimedia
  7. Valoraciones y Puntos a destacar

Diseño del Moto G7 Play

Para muchos es el nuevo Moto E, para otros un terminal perteneciente a la gama de entrada, para mi un terminal con una excelente relación calidad-precio, ya que en este dispositivo de Motorola se observa una mejora considerable en las funciones disponibles, gracias a la incorporación de un procesador mejor, batería de buena autonomía y una pantalla brillante con tecnología Max Vision.

El Moto G7 Play tiene 149 gramos de peso, equipa en el apartado estético un cuerpo de policabornato o plástico que acompañará a lo largo y ancho del terminal, esto no es malo, ya que estaremos delante de un smartphone ligero y aparentemente menos quebradizo que el vidrio utilizado en otros smartphones.

Moto g7 Play

Se aprecia una textura distinta en la parte posterior, algo que facilitará el agarre y hará que el dispositivo sea menos susceptible a las huellas dactilares.

El G7 Play tiene en su cuerpo de policarbonato bordes redondeados que ofrecen una excelente experiencia de agarre en mano, esto porque es un equipo más pequeño y compacto que sus hermanos mayor antes analizados.

Repasando sus dimensiones, el G7 Play posee 148 milímetros de alto, 71 milímetros de ancho y 8 milímetros de grosor, en términos globales se aprecia un terminal económico pero que responde rápido a las aplicaciones o juegos que se experimentan con él.

Moto g7 Play

Panel táctil del teléfono económico de Motorola

Uno de los apartados que me ha dejado satisfecho ha sido la pantalla de este terminal, ya que gracias a su diseño 2.5D le da éste un efecto que permite adaptarse perfectamente a toda la construcción del dispositivo.

Adicionalmente a esto, se suma un panel táctil de excelente definición del tipo Max Vision de 5,7 pulgadas a resolución HD+, disfrutando de una vista amplia y una visualización sin complicaciones en películas, contenido en streaming, juegos o visualización de fotografías rescatadas con este terminal.

pantalla Moto g7 play

Se agradece que Motorola en esta edición entregue una experiencia avanzada en la resolución de su pantalla, ya que en este apartado se ha equipado un panel con una relación de aspecto 19:9 que permitirán visualizar videos y contenido a 16 millones de colores a una resolución de 720 x 1520.

Realizando la comparativa con sus hermanos de generación, el G7 Play incorpora el panel más pequeño que el resto de los dispositivos analizados pero utiliza la misma tecnología empleada en el G7 Power, entregando resultados muy positivos que dejarán abierta la puerta para adquirir un móvil económico, actualizado y con un procesador avanzado.

Opciones de seguridad y características principales

Al igual que sus hermanos mayores el Moto G7 Play goza de características comunes de los terminales de gama media vistos con anterioridad, algo que será muy positivo si el usuario desea guardar su información personal bajo llave y con los mayores niveles de seguridad disponibles.

En este apartado por ejemplo, podremos activar el lector de huella dactilar, desbloquear el terminal con nuestro rostro o bien escribir un PIN numérico que ahuyentará cualquier mano de usuario ajeno a nuestro dispositivo.

Lector de Huellas Moto G7 Play

Paralelo a esto, el Moto G7 Play tiene las actualizaciones más recientes de seguridad, Android 9 Pie las que se encuentran previamente revisadas por Google para evitar cualquier aplicación o malware dañino en nuestro smartphone.

En materia de especificaciones, este dispositivo integra la tarjeta gráfica Adreno 506 y el procesador antes mencionado Snapdragon 632, combinación de componentes que serán suficientemente positivos para poder desarrollar la mayoría de las tareas con este terminal de Motorola.

Se aprecia en su exterior el conector USB Tipo C, conexión para auriculares, además de un único altavoz que servirá para escuchar contenido a volumen moderado pero no demasiado alto.

Su lector de huellas se encuentra en la parte trasera y se sitúa abajo del set fotográfico incluido en esta edición, soporta redes 2G, 3G y 4G sin dificultades, sin embargo en la experiencia Wi-Fi la veremos algo lenta debido a que solo se consigue conectar a redes a/b/g/n, estándares que han avanzado a la siguiente generación de conectividad.

Moto G7 Play

Rendimiento y sistema operativo del Moto G7 Play

El Moto G7 Play incorpora Android 9 Pie, configurando de este modo una experiencia agradable y comprometiéndose con el usuario para que éste reciba parches de seguridad regulares y al menos una actualización mayor cuando llegue Android Q.

La experiencia de uso es agradable, ya que en este apartado veremos Android puro en todo su funcionamiento, algo que ayudará a los consumidores ya que la curva de aprendizaje es baja y los usuarios podrán adaptarse a este móvil en un corto periodo de tiempo.

Motorola continúa introduciendo las Moto Actions, algo que realmente valoro ya que añaden funciones adicionales que no están disponibles en Android y permiten optimizar la experiencia de cada usuario, son aplicaciones poco invasivas y que serán de mucha ayuda si se quiere reducir la cantidad de gestos en pantalla.

Moto Actions

A esto se suma la funcionalidad de la pantalla siempre activa, vista previa de notificaciones y el desbloqueo rápido del terminal gracias a los gestos que realizamos en pantalla.

En el Moto G7 Play podremos reproducir videos en alta calidad y apreciar una buena experiencia en juegos de alto contenido gráfico, algo que irá de la mano con sus especificaciones comunes internas que le darán un buen sabor de boca a todos los consumidores que posean este dispositivo como equipo principal.

Batería y Autonomía del móvil de gama media-baja de Motorola

Repasando aspectos de la autonomía de este smartphone, el Moto G7 Play se desempeña de forma muy positiva y sorprendentemente bien considerando su bajo precio en el mercado.

Entrando en materia, el Moto G7 Play tiene una batería de 3000mAh y ofrece hasta 12 horas de funcionamiento al usuario, esto porque su procesador interno consume una mayor cantidad de recursos y su energía se filtra con mayor rapidez.

Batería y Autonomía Moto G7 Play

A diferencia de otras ediciones el G7 Play tiene una batería más pequeña algo que afecta directamente al funcionamiento del terminal en el día a día comprometiendo la experiencia global del usuario debido a estas limitaciones realizadas por el fabricante.

En su gama de precios es un excelente exponente y lo tomaremos en cuenta a la hora de hacer las valoraciones finales más adelante.

Cámara y Funcionamiento multimedia del Moto G7 Play

Uno de los apartados que no he gustado del todo es el conjunto de opciones ligadas al área multimedia y a sus cámaras, ya que aquí se observa un sonido moderado, parejo y que no satura, aunque desearía mayor volumen en algunas oportunidades.

El Moto G7 Play tiene una cámara frontal de 8MP y un sensor posterior de 13MP. Integra un flash LED en su posterior aunque hay que decir que las imágenes conseguidas con este terminal serán decentes o con una calidad aceptable.

Cámaras del Móvil

No veremos imágenes con demasiados detalles y cuando corresponda hacer fotografías o videos con baja luminosidad el ruido se hará presente en nuestra imagen, algo que iremos compensándolo con las diversas opciones que el software de Motorola tiene para sus usuarios.

No veremos imágenes estabilizadas como el Moto G7 Plus, por lo que las tomas que realicemos a paisajes se verán arruinadas por el desenfoque de movimiento o aquellos movimientos más bruscos.

De todos modos llamamos a la calma y recomendamos juzgar las imágenes capturadas, ya que de este modo entregaremos una visión más cercana a la realidad para todos los usuarios.

Valoraciones finales y puntos a destacar del Moto G7 Play

Si deseas un terminal económico, con un procesador avanzado y un sistema operativo donde se garanticen actualizaciones mensuales, el Moto G7 Play es un excelente exponente.

Ahora bien si deseas una mayor batería o introducir mejoras en su cámara o aspectos orientados a la personalización del software te recomiendo que mires otros terminales de mayor gama o de otros niveles de precio.

Puntos Positivos: sensor de huella de rápida acción, excelente desempeño para el dinero gastado en este terminal, buena relación calidad-precio, Android Puro y añadidos ayudan a mejorar la experiencia de usuario, pantalla MaX Vision de buen rendimiento y de excelente nivel para su gama.

Puntos Negativos: Cámara algo básico para el terminal, batería ajustada, su memoria RAM se quedará algo ajustada si deseamos revisar varias aplicaciones a la vez, el rendimiento de la conexión Wi-Fi es bastante lento algo que puede complicar la experiencia de los consumidores.

Precio en el mercado: $119.990 en Mercado Libre.

Galería de Fotografías

Print Friendly, PDF & Email
Moto G7 Play
  • Batería
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo
  • Cámara
3.7

Moto G7 Play

El Motorola Moto G7 Play es el smartphone económico del fabricante internacional con potente software y hardware para la gama económica.