Review Moto G7 Plus

El usuario cuando desea renovar su smartphone busca un terminal que ofrezca un diseño renovado, una correcta autonomía de batería, sistema operativo que responda a las exigencias del usuario y alguna ventaja comparativa en relación a sus competidores, con la idea de entregar una opinión más informada a los consumidores, corresponde analizar el trabajo realizado por Motorola en su Moto G7 Plus.

Un smartphone reciente que viene a mejorar la experiencia de usuario conseguida en el Moto G7 y en el Moto G7 Power, ambos terminales analizados en profundidad en el canal de YouTube y en el sitio web, donde se pudo ver el buen trabajo que está realizando el fabricante internacional para ir optimizando el trabajo de sus dispositivos, dotando de opciones avanzadas que serán del gusto del consumidor final.

En líneas generales, el Moto G7 Plus llega a las manos de los usuarios en acabados rojo metálico y con una pantalla de 6,2 pulgadas, tecnología IPS. Integra el procesador de Qualcomm, Snapdragon 636 y la tarjeta gráfica Adreno 509. A lo anterior el fabricante añade 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno que se podrán ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 512GB.

Entre otros detalles destacados que tiene este móvil aparece Bluetooth 5.0, servicios de geolocalización avanzados, Radio FM, lector de huellas, conector USB Tipo C y una batería de 3000mAh con soporte para carga rápida hasta los 27 Watts.

Es un terminal que comparte especificaciones con su hermano menor G7 pero se ve beneficiado en el aspecto fotográfico y en la interna del dispositivo gracias a la inteligencia artificial. ¿Será del gusto de los usuarios?. Te invitamos a revisar el análisis en profundidad de este dispositivo y sus características destacadas.

  1. Diseño
  2. Panel Táctil
  3. Opciones de Seguridad y Características Principales
  4. Rendimiento y Sistema Operativo
  5. Batería y Autonomía
  6. Funcionamiento de Cámara y Opciones Multimedia
  7. Valoraciones y Puntos a destacar

Diseño del Moto G7 Plus

El smartphone de Motorola mantiene el empaque que conocemos en la familia G7, eso si en esta ocasión, el G7 Plus llega en acabado rojo metálico que ofrece una excelente experiencia visual inicial que de seguro gustará a los usuarios.

Las dimensiones de este smartphone son similares a las de su hermano menor, en este sentido, encontraremos 157 milímetros de largo, 75,3 milímetros de ancho, 8,3 milímetros de espesor y 176 gramos de peso. Se siente un smartphone liviano aunque de construcción robusta. Se siente bien en la mano y se agradece el diseño que tiene para ajustarse a la mano.

El Moto G7 Plus se sube a la tendencia del año 2018 incorporando el notch en su parte superior, destacando en esta oportunidad una muesca en forma de gota que permiten exprimir la pantalla de este dispositivo inteligente.

Motorola G7 Plus

Disponemos de una parte trasera fabricada en cristal donde se aprecian sus bordes laterales que se fusionan con el borde metálico del cuerpo unibody que tiene el G7 Plus. Las curvas como explicaba con anterioridad ofrecen comodidad al agarre, algo que será importante para mejorar la experiencia visual en un panel de 6,2 pulgadas amplia.

Es un smartphone cómodo pero a la vez ligero, posee un diseño sobrio y marca continuidad respecto a los terminales presentados por la compañía hace unos meses atrás, eso si en esta ocasión el G7 Plus gana resistencia a salpicaduras, obteniendo buenos resultados en momentos de lluvia, precipitaciones o derrames accidentales.

Motorola G7 Plus

Panel táctil o Pantalla del smartphone 

Corresponde revisar detalles de la pantalla y como te explicaba anteriormente, el G7 Plus tiene una importante mejora en su panel frontal y es que aquí se aprecian bordes más delgados y disimulados, además de un mayor aprovechamiento de la pantalla gracias al notch que figura en su pantalla.

En este sentido, el smartphone de Motorola pasa de los 74% hasta los 81% de pantalla disponible para el usuario, algo que se podría reducir aún más extrayendo el logo del borde inferior que sigue siendo decisión de la firma internacional.

Se ve que es un terminal atractivo, discreto y que en esta oportunidad Motorola ha querido ser fiel a sus principios ofreciendo tecnología IPS con resolución FullHD+ que entregarán imágenes nítidas, colores vibrantes para conseguir una excelente experiencia de lectura y visualización.

Review Moto G7 plus

La pantalla tiene buen nivel de detalle, niveles de contraste más que aceptables y una interesante viveza en sus colores y aunque pese a estar configurado con el máximo nivel de saturación, ésta se mantendrá en niveles aceptables si variamos este parámetro en la configuración inicial.

El nuevo smartphone de gama media de Motorola destaca por poseer diversos ángulos de visión, algo que agradeceremos cuando estemos visualizando nuestro contenido favorito en un panel amplio y sin dificultades, consiguiendo una experiencia positiva que se verá optimizada gracias a la navegación por gestos que integra el fabricante en su sistema operativo.

Pantalla G7 Plus

Opciones de Seguridad y Características Principales del smartphone

Entramos en el apartado de la seguridad y la biometría, el G7 Plus ofrece métodos tradicionales y avanzados para el desbloqueo de su dispositivo, integrando de serie el lector de huellas, reconocimiento facial mediante la cámara frontal además de las opciones de seguridad como el PIN de desbloqueo, PIN numérico, contraseña o patrón de desbloqueo.

Posee un reconocimiento facial básico ya que no integra sensores avanzados que se aprecian móviles de alta gama. En este sentido, este sistema biométrico realiza una lectura de rostro en variadas situaciones, sin embargo, presentará dificultades en ocasiones de baja luz y oscuridad, requiriendo en esta ocasión al lector de huellas introducido en su panel trasero.

Como te mencionábamos con anterioridad, este sistema de desbloqueo funciona bastante bien en diversas situaciones, lo hace bastante rápido y cuando el usuario desee mejorar su experiencia la recomendación es que desbloquee el smartphone a través del lector de huellas físico instalado para esta finalidad.

Lector de Huellas Moto G7 Plus

Como características iniciales del smartphone de Motorola, integra un sistema de gestos avanzados para la navegación entre aplicaciones y pestañas, adoptando en este caso el trabajo que se realiza en Android Stock o en los Pixel de Google, generando una experiencia rica gracias a Android Puro.

A lo anterior se suman las acciones Moto que están disponibles en la pantalla, algo que ayudará a agilizar nuestra experiencia con el terminal y favorecerá el trabajo los usuarios gracias a lo simple que significa utilizar estos ajustes de sistema.

En este apartado por ejemplo podremos ver la Pantalla Inteligente, Pantalla Atenta, levantar para desbloquear, un editor avanzado de capturas de pantalla, la mencionada navegación con un botón, activación rápida de la cámara y la linterna, por mencionar los más importantes.

Review Moto G7 plus

Rendimiento y Sistema Operativo del G7 Plus

El siguiente apartado que corresponde hablar es el rendimiento y el sistema operativo y como parte del trabajo de Motorola para ir mejorando la experiencia de usuario, el fabricante internacional ha recurrido al procesador Snapdragon 636 que se verán acompañados de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Pero ¿qué quiere decir esto?.

En principio no apreciaremos limitaciones de funciones ni de aplicaciones, ya que este microprocesador del fabricante internacional soporta carga rápida, inteligencia artificial y la doble cámara, experimentando de este modo una experiencia positiva en cualquier aplicación o en cualquier juego que exija gráficos demandantes.

Lo que no sabemos con claridad es si este componente interno aguantará a nivel de actualizaciones e innovaciones que se vayan introduciendo en futuras mejoras que Android y Motorola le coloquen a su sistema operativo y a sus terminales, ya que se aprecian aumentos pronunciados en la temperatura del terminal tras un uso intensivo, aunque para un usuario no debería preocuparse.

Sistema Operativo Moto G7 Plus

En el aspecto del sistema operativo, no veremos Android One en este dispositivo ya que Motorola para la familia G7 ha optado por presentar un software sin añadidos de Android pero con la suite de servicios de Moto, las que vienen además añadidas al software de cámara que ofrece opciones adicionales al momento de capturar imágenes.

No se aprecian cambios estéticos ya que Motorola ha privilegiado Android Stock para este terminal, ciñéndose a un diseño presente en los terminales que no utilizan interfaz de usuario y desean exprimir la experiencia al máximo de sus consumidores.

Ya en oportunidades anteriores lo he mencionado y la app Moto proporciona información adicional e importante para el usuario, activando por ejemplo la detección automática cuando estemos conduciendo y anuncie las llamadas y mensajes de forma rápida a través de nuestros auriculares o sistema integrado.

Motorola Moto G7 Plus

Batería y Autonomía del G7 Plus

Entrando en el aspecto de la batería y la autonomía de este terminal, el Moto G7 Plus integra 3000mAh de batería, una cifra que entrega un funcionamiento ajustado del smartphone, extendiendo el uso diario hasta las 20 horas aproximadamente de funcionamiento.

Ahora bien, la media de la pantalla encendida bordea las 6 horas, utilizando aplicaciones como redes sociales, videojuegos, aplicación de la cámara y otras funcionalidades propias de este smartphone de Motorola.

Sin embargo donde el Moto G7 Plus saca ventaja es en la rapidez para poder cargar el smartphone, ya que los 27 watts del TurboPower permiten cargar la pila del smartphone en 45 minutos  sin dificultades, un punto diferencial que de seguro cualquier teléfono inteligente quisiera tener en su configuración.

¿Buscas algún elemento que haga falta?, el Moto G7 Plus no soporta carga inalámbrica y su autonomía es ajustada, aunque el cargador incorporado ayudará a conseguir una experiencia de usuario mejorada con este terminal.

Autonomía G7 Plus

Cámara y Opciones Adicionales 

Las opciones multimedia de este terminal es un apartado que en lo personal no me gusta del todo ya que pese a que se mejoró el trabajo realizado en el Moto G7 en la versión analizada se aprecia un sensor de 16MP junto con un sensor secundario de 5MP que ayudarán a verificar la profundidad de las imágenes.

En términos sencillos veremos imágenes de buen rendimiento en buenos ambientes de luz, entregando colores realistas aunque con imágenes a veces saturadas. Pese a que tiene buen nivel de contraste veremos imágenes ruidosas en iluminación baja o situaciones de oscuridad, algo que hará pensar con anticipación que tipo de disparo utilizar en cada ocasión.

Cámara G7 Plus

El Moto G7 Plus incorpora altavoces estéreo certificados con Dolby Audio, integra una salida de sonido y jack de 3,5 milímetros además de Bluetooth 5.0 para equipar auriculares inalámbricos u otro sistema de sonido avanzado.

En líneas generales se aprecia un buen sonido, de calidad aunque se queda algo justo en el rango dinámico, algo que podremos modificar y configurar gracias a los ajustes de audio que encontramos en el apartado dedicado.

Conexiones G7 Plus

Valoraciones y Puntos Destacados del Moto G7 Plus

Repasando aspectos y valoraciones finales, el Moto G7 Plus es un referente de la gama media, ofrece buena experiencia de usuario y sus añadidos ayudan al usuario. No veremos mucha personalización pero la que encontramos será de mucha utilidad.

Sin embargo es un terminal que en el apartado de la fotografía entregará imágenes ocasionales siendo un terminal de gana media ideal para obtener funciones avanzadas.

Puntos Positivos: Carga Súper Rápida, casi nula personalización de software que permite un rendimiento fluido y casi la nula presencia de lags, renovación del panel frontal que permite aprovechar mayor la pantalla.

Puntos Bajos: Las cámaras principales no están a la altura de sus competidores, su batería es algo justa y para la gama media estará en los límites de la autonomía diaria.

Precio en el mercado: $289.990 en Mercado Libre.

Galería de Fotografías

Moto G7 Plus
  • Batería
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo
  • Cámara
4.1

Moto G7 Plus

Análisis de características y especificaciones del Moto G7 Plus donde se destaca la experiencia personal y datos adicionales a considerar.