Review Motorola Moto G7

Motorola sigue apostando por mejorar la experiencia de usuario con cada terminal que presenta anualmente y una de las familias icónicas de smartphones es la del Moto G y éste Moto G7, línea de dispositivos que gozan de una excelente relación calidad-precio y que en definitiva terminan siendo una muy buena apuesta para todos los consumidores.

En esta ocasión analizaré y revisaré en profundidad el Motorola Moto G7, terminal que en esta oportunidad posee marcos reducidos, una pantalla más brillante y más amplia, además de una configuración completa de componentes para ir al rescate de todos los usuarios.

Realizando un resumen ejecutivo del Moto G7 este dispositivo posee una pantalla grande de 6,2 pulgadas, tecnología IPS, 3000mAh de batería y el procesador Snapdragon 632 de Qualcomm que llevará la experiencia de usuario al siguiente nivel, permitiendo disfrutar de tus series favoritas, videojuegos de alta resolución en un sistema operativo limpio y sin añadidos.

La Serie G7 de Motorola nos presenta su segundo integrante de la familia y en esta oportunidad la firma internacional ha integrado detalles importantes que ayudarán a mejorar nuestra experiencia con el terminal, ganando en diseño, experiencia global y a un precio acorde al mercado.

¿Será suficiente para captar la atención de los usuarios? Ésta y otras preguntas las podrás responder en el análisis publicado a continuación. Recuerda suscribirte al canal de YouTube y ser parte de esta comunidad de tecnología.

  1. Diseño
  2. Panel Táctil
  3. Opciones de Seguridad y Características Principales
  4. Rendimiento y Sistema Operativo
  5. Batería y Autonomía
  6. Funcionamiento de Cámara y Opciones Multimedia
  7. Valoraciones y Puntos a destacar

Diseño del Moto G7

El Moto G7 es un terminal que se siente bien al tacto y considero que posee una construcción bastante sobria y como ha sido la tónica de otros terminales de la marca, en la parte trasera sobresale su cámara doble y destaca su lector de huellas que está integrado al logotipo de la marca.

Tiene buenos acabados y una fabricación digna de un smartphone de gama alta. Para esta sexta generación Motorola ha optimizado su pantalla reduciendo los bordes y ubicando en el frente su cámara delantera que está acompañada del componente que permite realizar el desbloqueo facial de una forma rápida y sin dificultades.

En materia de especificaciones generales, el terminal de Motorola tiene una pantalla de 6,2 pulgadas de relación aspecto 19:9 y una resolución que alcanza los 2270 x 1080 píxeles. Es un terminal robusto que llega pesar 172 gramos con su batería integrada.

notch Moto G7

Sus dimensiones principales son reducidas y pese a ser un móvil de pantalla amplia  siento que el cuerpo de este terminal está bien aprovechado alcanzado los 157 milímetros de largo, 75,2 milímetros de ancho y 8 milímetros de grosor, cifra se verá incrementada si añadimos el protector incorporado en la caja al momento de desempaquetarlo.

El Moto G7 recibe una mejora estética notable en relación a las ediciones anteriores, ya que en esta oportunidad tiene acabados en cristal que, como siempre, será un imán para las huellas dactilares y será una atracción para aquellas manos inquietas que terminarán por lamentar daños en la parte trasera como en su frontal.

Tal como te mencionábamos con anterioridad el módulo de la cámara principal sobresale bastante, sin embargo esta es una marca registrada de Motorola impregnando continuidad en la mayoría de sus diseños, manteniendo la identidad del móvil para usuarios y consumidores.

Cámara doble

Panel Táctil del Moto G7

Corresponde girar el terminal de Motorola y en esta ocasión nos encontramos con un panel táctil que ha cambiado en relación a otras generaciones, integrando el diseño todo pantalla y un notch en pantalla del tipo gota.

No es un diseño invasivo y a mí me gusta bastante, ya que con el formato tipo gota, este notch resulta discreto y podemos visualizar nuestro contenido multimedia sin problemas.

Si lo comparamos con la generación anterior, el Moto G7 tiene un porcentaje frontal de 81,4% mientras que el Moto G6 alcanza los 75,4% en 5,7 pulgadas, aumentando de esta forma la pantalla y la experiencia de usuario que tendremos con este terminal.

Frontal

Gracias a la reducción de marcos realizada por el fabricante internacional, Motorola consigue una experiencia visual que combina excelente nitidez en pantalla y un brillo bastante alto que te servirá para poder visualizar cualquier contenido en toda situación ambiental que nos encontremos.

En diversas pruebas efectuadas con este terminal se aprecia una experiencia multimedia muy positiva en la que destaco el nivel de volumen del altavoz principal y el buen trabajo que ha hecho el fabricante de teléfonos inteligentes con su panel con tecnología Max Vision.

Opciones de seguridad y opciones de desbloqueo del Moto G7

El nuevo Moto G7 dispone de diversas opciones de seguridad, incorporando en esta oportunidad soluciones biométricas que se suman a las tradicionales integradas por la marca.

Resaltan en este apartado el buen funcionamiento del sensor de desbloqueo facial que como mencioné con anterioridad trabaja bastante rápido y permite disfrutar de una experiencia completa y de buena calidad.

A lo anterior se suma la configuración de su lector de huella digital, componente interno que en esta oportunidad utiliza el logotipo de la marca para administrar y registrar nuestras huellas, realizando un trabajo muy positivo y bastante rápido a través de esta instancia de desbloqueo.

Lector de Huellas

En caso que el usuario desee agregar otros modos de desbloqueo y seguridad, el equipo cuenta con la opción de realizar este ajuste mediante PIN numérico, patrones de desbloqueo, contraseñas de seguridad o bien deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla.

En el aspecto de su sistema operativo, el terminal recibió la correspondiente actualización de seguridad correspondiente al 1 de abril del 2019 y se espera que en futuras actualizaciones éste pueda utilizar el nuevo sistema operativo de Android y las opciones de seguridad integradas.

Características principales

A diferencia de otras ediciones, el Moto G7 no se deshace del conector para auriculares, siendo éste ubicado en el extremo derecho del terminal e integrando a su funcionamiento Dolby Audio y la opción Audio Inteligente que ayudará al usuario a crear un efecto envolvente.

En su interior encontramos el procesador de Qualcomm Snapdragon 632, la tarjeta gráfica Adreno 509, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, las que podrán ser ampliadas mediante tarjetas microSD hasta los 512GB.

Moto G7 Review

Trabaja con una batería de 3000mAh que tiene soporte para carga rápida a través del cargador incorporado TurboPower.

En el aspecto de su conectividad el Moto G7 dispone de opciones diversas ya que posee soporte para WI-Fi ac de doble banda, Bluetooth 5.0 y los servicios de localización Glonass y GPS. A lo anterior se suma la Radio FM, lector de huellas ya comentado, USB Tipo C y la integración de NFC, aunque este último añadido será agregado según el mercado dirigido.

Rendimiento y Sistema Operativo

El Moto G7 es un terminal orientado para la gama media pero Motorola desde sus inicios se ha caracterizado por ofrecer rendimientos fluidos, rapidez en sus transiciones y una experiencia agradable que se ve traducida en un funcionamiento solvente y muy efectivo.

No se experimentan lags o bloqueos accidentales del terminal, es un móvil que no se calienta en exceso y que estaremos a gusto cuando lo utilicemos en el día a día conformando un excelente trabajo entre su procesador, su memoria interna y su sistema operativo integrado.

Android Moto G7

Integra Android 9 Pie y unos pequeños añadidos que ayudarán al usuario a efectuar una navegación más rápida en el smartphone. Destaco en este apartado la navegación con gestos, la manipulación del teléfono con las acciones Moto, además de las funciones integradas en su sistema operativo que ha sacado más de alguna alegría a los usuarios.

Se agradece la incorporación de Android Puro desde sus inicios, siendo una tradición en los equipos de Motorola, mejorando y respetando la experiencia de todos los usuarios gracias a su fluidez y sencillez de utilizar este móvil de la gran M.

Batería, autonomía y su funcionamiento diario

Un aspecto que me sorprendió fue la autonomía de la batería de este terminal, ya que los 3000mAh permiten finalizar el día sin dificultades y promediar en una sola carga las 6 horas de pantalla.

A esto se suma su cargador rápido incluido de fábrica, consiguiendo una carga al 100% en dos horas pero el 50% en media hora, algo que será ideal para poder extender las opciones multimedia y generar un trabajo completo con este terminal de Motorola.

Podremos jugar videojuegos, ver nuestras series favoritas o disfrutar de nuestras playlist sin problemas, la batería de este terminal nos aguantará y podremos llegar al término de la jornada con batería suficiente para poder actualizar nuestros estados en redes sociales o revisar información climática en línea.

Motorola G7

Funcionamiento de la Cámara y el apartado Multimedia

Repasando aspectos básicos de la configuración de su cámara, el nuevo Moto G7 introduce un sensor de 12MP con un lente con focal 1.8 y enfoque por detección de fase. Su sensor secundario es más pequeño y en esta ocasión Motorola agrega un lente de 5MP que ayudará al terminal a potenciar su modo retrato y midiendo la profundidad de cada escena.

En condiciones de luz la cámara se comporta bastante bien, ofreciendo niveles de detalle y entregando colores naturales en todas las escenas. Sin embargo, en tomas nocturnas, el terminal de Motorola genera un ruido exagerado y un procesado de imagen bastante pobre pero con un balance de blancos que gusta.

Claramente no es el apartado que más favorece a este terminal, sin embargo para realizar fotografías ocasionales o utilizarlo en el día a día este terminal te entregará un buen desempeño multimedia que se verá potenciado con su cámara trasera doble.

Android Moto G7

Valoraciones Finales del smartphone

El Moto G7 es un teléfono que llega con una interesante renovación en su interior, que se ve traducida en un panel amplio, diseño compacto, mayor potencia y una batería que no desentona en el día a día, sin embargo, si buscas un terminal con una cámara potente o que te ofrezca alguna característica adicional, la recomendación es que busques otros terminales más avanzados o que ofrezcan opciones para usuarios más exigentes.

Puntos Altos: Experiencia de usuario muy positivo, rendimiento fluido gracias a su sistema operativo y a sus componentes añadidos, lector de huellas rápido y un desbloqueo facial que trabaja correctamente. Gracias a sus componentes te garantizamos el buen funcionamiento de este terminal en dos o tres años ya que su software no se verá dañado gracias a su experiencia pura de Android.

Puntos Bajos: Cámara regular en escenas de poca luz, su autonomía podría mejorar, sin embargo si se comparan con terminales de la misma gama el G7 estará en dificultades porque mantiene la misma batería que su generación anterior.

Precio en el Mercado: $259.990 en Linio

Galería de Fotografías

Moto G7
  • Batería
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo
  • Cámara
3.9

Moto G7

Review y características completas del nuevo Motorola Moto G7, un dispositivo orientado a la gama media y que ofrece una buena experiencia de usuario.