Review – Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

Review Moto G6

Durante el desarrollo del primer semestre, hemos visto una importante cantidad de dispositivos móviles y Motorola no ha querido estar al margen, presentando teléfonos para todas sus gamas. Una de las más exitosas es su gama media la que se transformó en uno de los dispositivos más apetecidos del mercado, ahora viene la sexta actualización con el Moto G6

En Zoom Tecnológico realizamos un análisis completo del Moto G6, incorporando aquellos aspectos que son importantes y que debes tener en consideración en caso que desees actualizar tu smartphone o simplemente busques tecnología a un precio económico. 

Te invitamos a leer el análisis completo de este dispositivo gama media de Motorola que está disponible en los principales mercados internacionales como también en el chileno.

Diseño del Motorola Moto G6

El Moto G6 destaca a primera vista por su construcción y diseño en metal y cristal 3D que a simple vista causan muy buenas impresiones, dando a entender que este terminal es único, sofisticado que lo hacen un móvil elegante para todo público. 

Pese a ser un terminal grande, el Moto G6 es un teléfono inteligente cómodo para poder manipularlo y goza de acabados de primera línea que lo ubican, desde el aspecto del diseño, en el sector de los móviles de alta gama, esto gracias a un diseño premium, liviano y minimalista.

El móvil presentado por Motorola, en materia de dimensiones tiene 72.3 milímetros de ancho x 153.8 milímetros de largo y una profundidad que alcanza los 8.3 milímetros. A lo anterior se suma un panel táctil de 5.7 pulgadas que en conjunto le entregan un peso de 167 gramos con la batería incorporada. 

moto-g6-3 Review - Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

En la parte delantera encontramos un teléfono que se le disminuyeron sus bordes, un panel táctil de 5.7 pulgadas tecnología IPS capaz de entregar una resolución Full HD Plus a 421 píxeles por pulgada, generando de este modo imágenes claras, brillantes pero que dejan un buen sabor de boca al usuario. 

A lo anterior encontramos su respectivo sensor de huellas, cámara delantera de 8MP y un sensor para detectar el rostro que servirá para autenticarnos sin la necesidad de la huella digital, una innovación de acuerdo a las versiones anteriores del exitoso Moto G. 

Ya en la parte trasera, encontramos la cámara posterior doble de 12MP y 5MP además del logotipo de Motorola que se agrega a las conexiones presentes tanto en la parte de abajo como en la superior. 

moto-g6-2 Review - Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

Botones y Panel Táctil del Moto G6 

La renovación del Moto G6 viene acompañada también de una nueva pantalla y en esta oportunidad el Moto G6 integra la tecnología Max Vision que permite apreciar imágenes en pantalla extendida, obteniendo de este modo una excelente definición para todas las actividades que se requiera. 

En otro de los aspectos relevantes en cuanto al diseño, este dispositivo móvil tiene 3 botones físicos (subir y bajar volumen) y apagar o encender el móvil que también hará las veces de botón para encender y apagar la pantalla, aunque esta función prácticamente no se utilizará gracias a la Pantalla Moto, idea instaurada hace ya bastantes años en Motorola que permite visualizar notificaciones discretas cuando miremos la pantalla. 

Pantalla Moto es otra de las funciones que se ha actualizado, personalizando los apartados de la pantalla para reducir el nivel de brillo del panel táctil a una luz azul que puede afectar el sueño, idea interesante pensando en aquellos usuarios que manipulan el terminal en la noche. 

pantalla-moto Review - Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

Su panel táctil es de 16 Millones de colores y tiene una resolución máxima de 1080 píxeles x 2160 píxeles garantizando imágenes en aspectos 18:9 cuando algunos contenidos multimedia sean escogidos para dicha funcionalidad. 

Adicionalmente es posible esconder los botones en pantalla, sin embargo en esta opción aparece como gran protagonista el lector de huellas que ayuda al usuario a realizar tareas rápida a través de diversos gestos en pantalla, el funcionamiento es ágil y mediante esta tecnología es posible reemplazar las contraseñas por elementos biométricos que se enlazas a Moto Key. 

Moto G6 trae excelentes aplicaciones instaladas de fábrica

Moto Key, es una funcionalidad que se integra en la aplicación Moto que ayuda al usuario a acceder a sitios web, aplicaciones y dispositivos con la huella digital de cada usuario, autenticando todo de forma más rápida desde los inicios de sesión hasta la administración de dispositivos confiables. 

moto-key Review - Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

Además de esta interesante funcionalidad del Moto G6 se ha optimizado Moto Voz que pese a estar en fase de pruebas o beta, trabaja de manera bastante ágil y en el idioma que corresponde, una idea genial a la hora de tener las manos ocupadas y requerir de alguna aplicación o alguna búsqueda en internet. 

Moto Voz (Beta), es a mi entender una idea muy bien conseguida de un asistente virtual, ya que a través de este apartado el usuario puede realizar búsquedas en internet, mostrar fechas de calendario, enviar mensajes a cualquier contacto, abrir mapas y verificar una dirección o ir desarrollando conversaciones las que se irán complementando con las búsquedas de Google, videos de YouTube o Wikipedia según sea el caso. 

Lo más importante en este caso es que está en diversos idiomas, permite entrenar a la aplicación o hasta desbloquear el teléfono directamente desde nuestra voz, ya que Moto Voz está escuchando atentamente todo lo que vamos haciendo.

moto-voz Review - Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

Rendimiento y Sistema Operativo del Moto G6

El Motorola Moto G6 dentro de sus especificaciones integra el sistema operativo Android Oreo 8.0 que se actualizará seguramente a la nueva versión  durante el transcurso de este año, le acompaña el procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos que trabajan a una velocidad de 1.8Ghz, dato relevante a la hora de cargar aplicaciones utilizadas en el día a día, juegos de alta calidad gráfica, además de aplicaciones para oficina para ir editando documentos, haciendo presentaciones o procesando plantillas de cálculo. 

De hecho gracias a la casi nula alteración de su sistema operativo (aplicaciones Moto y aplicación de la cámara), las principales aplicaciones responden rápidamente, sin lags o retardos entre aplicaciones, generando una experiencia de usuario muy positiva que se ve potenciada con los 3GB de RAM que servirán para chequear aplicaciones de alto consumo energético o de recursos móviles. 

rendimiento-motog6 Review - Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

Otro aspecto importante que no se ha mencionado en este revisado, es que este dispositivo de Motorola trabaja con tecnología Bluetooth 4.2, Wi-Fi doble banda y servicio de localización Glonass GPS, tecnología ubicada en terminales de alto valor que la firma de la gran M ha querido introducir en este gama media. 

No se presentaron problemas de conectividad ofreciendo un desempeño interesante a la hora de disfrutar juegos en línea o cargar alguna serie Netflix u otro sistema de video en streaming. 

motog6 Review - Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

Doble cámara posterior y cámara delantera del Moto G6

Una de las importantes novedades que trae el Moto G6 es que en su lado trasero figuran dos cámaras traseras, elementos que ayudarán al usuario para conseguir buenas fotografías en condiciones de luz ideales

Y es que el Moto G6 tiene dos cámaras inteligentes que permitirán exprimir la creatividad a los usuarios trabajando desde un desenfoque artístico, cambiando el plano de fondo, realizando imágenes con blanco y negro selectivo, además de algunos efectos artísticos. 

Además de lo anterior, es posible reconocer lugares turísticos y objetos en cosa de segundos, descubrir una mejor imagen y encantar a los usuarios con una foto dinámica, idea que ilustrará creatividad a montones. 

En términos generales es una cámara que cumple, consigue buenas fotografías pero cuando se ve expuesto a imágenes de poca luminosidad no sabe resolver de forma óptima. Se agradece el flash delantero y la potencia del flash trasero, dado que gracias a estos componentes el teléfono consigue fotografías luminosas donde nos encontremos. 

motog6-1 Review - Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

Batería del Moto G6

El Moto G6 se encuentra equipado con una batería de 3000 mAh la que gracias a la optimización del sistema operativo entregan al móvil alma para disfrutar contenidos multimedia por un día completo.

A este punto se añade su cargador rápido Turbo Power incluido de serie en este dispositivo ya que permite visualizar contenidos durante 6 horas por 15 minutos de carga

En pruebas efectuadas utilizando este móvil para juegos, videos o visualización de archivos el Moto G6 estuvo con batería hasta el mediodía del día siguiente, sin embargo hubo que llevar el cargador y su respectivo cable de carga para seguir utilizándolo en el resto del día. 

bateria-motog6 Review - Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

Valoraciones y Puntos que destacar del Moto G6

A modo de conclusión el Moto G6 es un móvil que ofrece rendimiento muy positivo en todo tipo de tareas, garantizando un trabajo y una buena experiencia de usuario durante todo el periodo que lo estemos utilizando.

Puntos Positivos: Diseño premium, excelente relación calidad – precio, aplicaciones Moto son un añadido que se utiliza y permite agilizar las tareas con el dispositivo móvil, batería de alta duración con Turbo Power. 

Puntos negativos: Cámara trasera mejorable en pocas condiciones de luz, sensor de rostro poco optimizado, ya que funciona solo en ambientes luminosos y no en cualquier situación que se desbloquee. 

Precio en Chile: $220.000 en Mercado Libre, equipo liberado y con audífonos inalámbricos de regalo.

Link del producto – Moto G6

Galería de Imágenes

 

print-button Review - Moto G6: Bonito, cumplidor y de buen precio

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →