Aplicación es pionera en el registro de alumnos a Escuelas de Fútbol

Con la idea de integrar social y educativamente a niños y jóvenes, en la ciudad de Santiago se está desarrollando el programa social «Reyes del Barrio», idea que permite la colaboración activa del empresario Andrónico Luksic junto al deportista Arturo Vidal para acercar a los jóvenes de barrios periféricos y estigmatizados por medio de las escuelas de fútbol.

Debido al amplio número de jugadores inscritos, los procesos administrativos se han complejizado, optando por soluciones tecnológicas que permitan verificar información de los más de 1000 niños de Santiago.

En esta línea Box Magic, emprendimiento nacional incubado en el instituto 3IE de la USM, ha ido implementando la tecnología que permitirá al proyecto ordenar el control de las inscripciones, asistencia de los alumnos y avances clases a las distintas escuelas de fútbol, esto a clase a través de su plataforma: Fútbol Magic.

 “En la mayoría de las escuelas de fútbol, aún se usa lápiz y papel, sobretodo en las que están insertas en barrio de mayor riesgo, lo que retrasa aún más los procesos en los trabajos del día día. Es por eso el uso de la tecnología viene un poco a acortar esa brecha y a aportar con procesos que permitan mejorar las condiciones de éstas. Con Fútbol Magic es precisamente lo que queremos lograr”, sostiene Kyle Hepp, co fundadora de Box Magic.

escuelas de fútbol app

En términos sencillos esta app realiza seguimiento de asistencia y registra el avance clase a clase de las escuelas de fútbol, se usa a través de los smartphones de los profesores.

Además de esto permite monitorear a la persona y saber su desempeño individual en las distintas jornadas de entrenamiento, ampliando los datos para las escuelas de fútbol que solo registran asistencias generales sin la posibilidad de rescatar datos de un deportista en particular.

LEER MAS  Se lanza aplicación móvil para ciclistas y usuarios de ciclovías: Bici Up!

Escuelas de Fútbol

Hay que hacer mención que Fútbol Magic está presente en siete escuelas del mediocampista y semana por medio se incorpora una escuela más.

La aplicación está disponible para todas las escuela que deseen implementarla a lo largo del país. Sus fundadores proyectan estar presentes en al menos 100 escuela de aquí a fin de año.

About The Author

Últimas Noticias

Galaxy Tab S10 Lite: Así es la experiencia de entretenimiento más inmersiva, cómoda y portátil

Galaxy Tab S10 Lite busca transformar cualquier cama, sofá, café o viaje en una experiencia de entretenimiento más inmersiva, cómoda y portátil.

¿Cómo lavar la ropa de tu bebé sin errores con SmartThings?

El secreto para lavar la ropa de tu bebé está justo en tu bolsillo y en tu app.

El ERP Summit Chile escala una nueva frontera de la Inteligencia Artificial

Más de 1.500 asistentes se darán cita el 18 de agosto en el Hotel Mandarin Oriental de Santiago, en el marco del ERP Summit Chile.

Xiaomi presenta oficialmente en Chile la nueva serie Xiaomi 17T

La nueva Serie Xiaomi 17T viene con importantes mejoras a nivel de diseño y cámara para seguir dominando la fotografía móvil.
BigBuda
ESET Security Day 2026
Agencia BigBuda
spot_img
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
spot_imgspot_img

Eurofarma Chile lanza app Vademécum

Vademécum busca fortalecer relación de la compañía con profesionales de salud.

Las apps que todo dueño de mascotas en Chile debería conocer

Conoce estas apps para mascotas que te ayudarán a hacer la vida más simple.

Aplicaciones móviles para el trabajo: las mejores herramientas para autónomos

En este artículo, veremos las mejores herramientas y aplicaciones móviles para autónomos para ayudarlos a administrar su tiempo, organizar proyectos, facturar.