escuelas de fútbol app

Con la idea de integrar social y educativamente a niños y jóvenes, en la ciudad de Santiago se está desarrollando el programa social “Reyes del Barrio”, idea que permite la colaboración activa del empresario Andrónico Luksic junto al deportista Arturo Vidal para acercar a los jóvenes de barrios periféricos y estigmatizados por medio de las escuelas de fútbol.

Debido al amplio número de jugadores inscritos, los procesos administrativos se han complejizado, optando por soluciones tecnológicas que permitan verificar información de los más de 1000 niños de Santiago.

En esta línea Box Magic, emprendimiento nacional incubado en el instituto 3IE de la USM, ha ido implementando la tecnología que permitirá al proyecto ordenar el control de las inscripciones, asistencia de los alumnos y avances clases a las distintas escuelas de fútbol, esto a clase a través de su plataforma: Fútbol Magic.

 “En la mayoría de las escuelas de fútbol, aún se usa lápiz y papel, sobretodo en las que están insertas en barrio de mayor riesgo, lo que retrasa aún más los procesos en los trabajos del día día. Es por eso el uso de la tecnología viene un poco a acortar esa brecha y a aportar con procesos que permitan mejorar las condiciones de éstas. Con Fútbol Magic es precisamente lo que queremos lograr”, sostiene Kyle Hepp, co fundadora de Box Magic.

escuelas de fútbol app

En términos sencillos esta app realiza seguimiento de asistencia y registra el avance clase a clase de las escuelas de fútbol, se usa a través de los smartphones de los profesores.

Además de esto permite monitorear a la persona y saber su desempeño individual en las distintas jornadas de entrenamiento, ampliando los datos para las escuelas de fútbol que solo registran asistencias generales sin la posibilidad de rescatar datos de un deportista en particular.

Escuelas de Fútbol

Hay que hacer mención que Fútbol Magic está presente en siete escuelas del mediocampista y semana por medio se incorpora una escuela más.

La aplicación está disponible para todas las escuela que deseen implementarla a lo largo del país. Sus fundadores proyectan estar presentes en al menos 100 escuela de aquí a fin de año.