Google For Chile

Con la idea de dar a conocer tecnologías utilizadas para el desarrollo del país, se desarrolló la primera edición de Google For Chile, evento que permitió presentar el compromiso de la firma internacional para el crecimiento digital de Chile y América Latina.

Y es que Chile ha sido uno de los referentes en materia de conectividad y tecnología aplicada a nivel global y latinoamericano, ubicándose como uno de los países más conectados de la región, integrando este tipo de desarrollo para ir potenciando las empresas y los emprendimientos.

En este sentido, Google For Chile permitió conocer qué tecnologías posee el gigante norteamericano y cómo la ha ido implementando a lo largo de los años, esto con una serie de actualizaciones que los usuarios han ido recibiendo en sus dispositivos inteligentes.

Google For Chile

Por ejemplo, Google Mi Negocio se ha convertido en uno de los mejores aliados de los emprendedores, quienes ven con buenos ojos ubicarse en el mapa de internet para ser encontrados por sus clientes.

Por otro lado, Waze ha recibido interesantes mejoras para que los usuarios puedan conducir en diversas calles, utilizando sensores, sistemas estacionarios, algo que ha ido mejorando con el uso y desarrollo de Google Maps en esta aplicación.

Es así que en Google Maps el Asistente de voz podrá llevarte a tu casa de un modo sencillo diciendo “Ok Google, llévame a casa”, aplicando tecnología para completar todas las tareas del hogar.

Google For Chile

En Google For Chile también se conocieron detalles de la alta penetración de internet para los usuarios, es por esto Google ha procedido a instalar el cable Curie en la región, lo que se explica para continuar fortaleciendo la conexión de datos internacionales existentes, de cara a que Google Cloud Platform avance en su misión de largo plazo de ofrecer servicios a los próximos mil millones de usuarios de Internet. El cable estará completamente operativo a fines de este 2019.

A este evento participaron asociaciones de industria, instituciones académicas y entidades gubernamentales que se hicieron parte de las novedades de Google para la industria tecnológica chilena.