auto eléctrico

De acuerdo a datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y julio de 2019 Nissan Leaf se convirtió en el auto eléctrico más vendido para el mercado chileno, siendo referencia en esta línea de vehículos para consumidores.

Durante el mencionado período se comercializaron 63 autos de pasajeros con esta tecnología en Chile y el Nissan Leaf volvió a demostrar su liderazgo con 32 vehículos eléctricos comercializados hasta la fecha.

“Nissan está comprometido con la introducción de la electromovilidad en América Latina y en Chile. El hecho de ser número uno en ventas de vehículos eléctricos en el país es un logro y muestra una tendencia. La movilidad eléctrica llegó para quedarse y en Nissan seguiremos trabajando para que esta experiencia sea un éxito”, comentó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.

Nuevo Nissan LEAF

Este liderazgo reafirma el compromiso de la marca japonesa que, con más de 70 años de experiencia en la producción y venta de vehículos eléctricos, está transformando la manera en la que los vehículos son propulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

Y es que un estudio realizado por la marca durante 2018 sobre el futuro de la movilidad en América Latina, indicó que Chile es el país de la región en el cual las personas tienen más disposición a comprar un auto eléctrico, especialmente para reducir la contaminación ambiental y porque aprecian el gran avance tecnológico asociado.

“Nissan LEAF va más allá del transporte eficiente; sus baterías pueden usarse no sólo para proveer energía, sino también para almacenarla. Por tanto, los vehículos eléctricos de Nissan son verdaderas unidades móviles de energía limpia”, explicó el ejecutivo.

Indicar que Nissan LEAF es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión de marca que busca crear un futuro cero emisiones y cero accidentes, para lo cual la compañía ha desarrollado importantes alianzas con organizaciones claves para generar sinergias y trabajar en conjunto en la promoción de la movilidad eléctrica.