Nissan instala red de carga para autos eléctricos en Santiago

Con la idea de ir avanzando en la masificación de los autos eléctricos en Chile, Nissan Chile se encuentra en fase de instalación de 11 soportes integrados en la red de carga eléctrica en la ciudad de Santiago, para el primer trimestre de 2020.

La iniciativa que busca acercar la red de carga de autos eléctricos, incentiva y fomenta la electromovilidad en el país y promoviendo de este modo, el uso de vehículos cero emisiones.

red de carga para autos eléctricos

Nueva red de carga para autos eléctricos en Santiago

El lanzamiento de la segunda generación del auto 100% eléctrico Nissan LEAF en Chile, realizado en julio de 2019, fue determinante en esta decisión de la marca.

Renzo Fenzo, gerente de CQ&DND de Nissan Chile, señaló que “Nissan apostó por convertirse en el líder mundial de producción y promoción de vehículos eléctricos y para alcanzar dicho objetivo, se comprometió a trabajar con el sector público y privado en Chile para fomentar su uso. Mientras más puntos de carga existan, más fácil y accesible se torna el uso de los autos eléctricos para los usuarios”.

Al adquirir un Nissan LEAF, los usuarios reciben dos soluciones de carga, una del tipo wall box que se instala en la casa u oficina del usuario y un cargador portátil de viaje.

Sin embargo, a la marca le interesa ampliar las posibilidades de red de carga, por lo cual, en conjunto con sus distribuidores, desarrolló un plan de expansión que comienza en Santiago y que totalizará 11 cargadores en el primer semestre, que estarán disponibles en toda la red.

Alerta Inteligente Nissan Leaf

Con el objetivo de tener un futuro cero emisiones y cero accidentes, Nissan ha firmado alianzas con organizaciones clave para generar sinergias y promover la movilidad eléctrica. Ese es el caso del acuerdo desarrollado con ENEL X para esta implementación de soluciones de carga para sus clientes.

A %d blogueros les gusta esto: