Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Samsung Art Store
Noticias Samsung

Artistas chilenos ingresan a la galería virtual de Samsung “Art Store”

Samsung Electronics anunció la incorporación de los primeros artistas chilenos a su plataforma de Art Store, desde la cual todos sus usuarios –alrededor del mundo- pueden acceder a más de 1.200 obras de arte de galerías y museos reconocidos internacionalmente, como lo es Albertina, el Museo del Prado, entre otros.

Es así que desde el 1 de octubre, sus materiales gráficos estarán incluidos en las obras de los 5 artistas chilenos para disfrutarlas cuando este TV se convierta en cuadro cuando está apagado.

“Es la concreción de un anhelo que teníamos hace mucho tiempo”, dice Matias Sabaj, Product Manager de Televisores en Samsung Electronics Chile. “Art Store cuenta con colecciones de arte y fotografía de categoría mundial, que abarcan desde expresiones clásicas a contemporáneas, y hasta la fecha aún no había arte chileno disponible. Hoy podemos decir con orgullo que el arte chileno ya tiene presencia en la plataforma global del Art Store de Samsung, y que estará disponible desde octubre”, agregó.

Samsung Art Store

Los artistas chilenos estarán en la plataforma Art Store de Samsung, donde a través de su icónico televisor, The Frame busca revolucionar el mercado instaurando así una nueva categoría: Lifestyle TV, la cual cuenta con 3 opciones para exhibir y visualizar tus obras o fotos favoritas en su Modo Arte (Art Mode), es decir cuando no estés viendo televisión.

  • La primera es Mi Colección, donde podrás tener tus fotos favoritas, ya sean sacadas por ti desde tu celular, de tu familia, amigos o imágenes que solo te gustan.

  • La segunda alternativa es Colección Samsung, la cual cuenta con 20 obras precargadas de forma gratuita, la que puedes elegir sin necesidad de Internet.

  • Y la tercera es Art Store, galería virtual pagada que cuenta con más de 1.200 obras de galerías y museos de renombre a nivel global.

Samsung The Frame

Los primeros artistas chilenos en Art Store Global de Samsung

Alberto Montt, Catalina Rojas, Karin Barrera, Mari Grisanti y Verónica Doerner son los 5 exponentes de arte chileno que fueron incluidos en la plataforma coreana, con una selección de sus mejores trabajos, las que a partir del 1 de octubre estarán disponibles en la galería virtual de Samsung, ya sea a través de la suscripción mensual a Art Store por $2.990, o por la modalidad “a la carta” a $9.990 cada obra.

Los representantes de nuestro país se suman a 2 más de Latinoamérica: Anuar Patjane de México y Araquem de Brasil.

“Estos cinco artistas pasaron por un exhaustivo proceso de selección liderado por un comité editorial establecido en Corea, que vela por un estándar de calidad artística en la plataforma, donde se pueden encontrar colecciones curadas por instituciones de talla mundial como el Albertina, Art Museum de Viena, Saatchi Art o la mítica agencia internacional de fotografía Magnum Photos. En ese sentido, las obras de estos cinco artistas chilenos están en un nivel superlativo, poniendo el nombre del arte chileno en lo más alto”, asegura Matias.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo