¿Cómo el Wi-Fi potencia el proceso de aprendizaje en el aula?

Wi-Fi proceso de aprendizaje

Con el desarrollo de la educación y del proceso de aprendizaje en aula, los alumnos buscan ir acercándose a los contenidos de una manera más directa e inmersiva, disfrutando en primera persona de los diversos alcances que suponen los contenidos vistos en las diversas asignaturas. 

En tiempos actuales, se aprecia una educación más digital y a la vez más dinámica, además de un proceso de aprendizaje que irá enfocado en entregar contenidos en tabletas, dispositivos electrónicos o computadores portátiles, favoreciendo, de este modo, la movilidad y las actividades que realicen los usuarios, en este caso los alumnos y profesores.

En todos los centros de estudio, un tema predominante es la ausencia de conexión de internet de calidad, la que dificulta ejecutar actividades con normalidad o con la rapidez demandada por aquella generación que busca resultados inmediatos y cercanos a la realidad. 

samsung ¿Cómo el Wi-Fi potencia el proceso de aprendizaje en el aula?

¿Cómo se podría mejorar el proceso de aprendizaje entonces?

Wi-Fi: Fomentando el proceso de aprendizaje y una educación más dinámica

Una de las apuestas interesantes para mejorar los procesos educativos en aulas de clases es el Servicio de Wi-Fi de Samsung Electronics, Samsung Smart Wi-Fi, ofrece una conexión a internet capaz de responder eficientemente a las necesidades de los estudiantes.

Es así que por ejemplo, permite el uso de videos para el apoyo de una clase y ver videos en streaming de calidad, ofreciendo una experiencia fluida y simultánea.

Además, es posible tener a toda una clase viendo un video en el mismo segundo, sin retrasos ni interrupciones.

wifi-samsung ¿Cómo el Wi-Fi potencia el proceso de aprendizaje en el aula?

Samsung Smart Wi-Fi es un servicio que hace que la nueva red sea segura y de fácil acceso, facilitando el control sobre los sitios a los que pueden acceder los niños y definiendo quiénes podrán ocupar los portales de internet, así también, es posible regular la velocidad y el uso de datos de cada portal, lo que hace que el rendimiento de internet sea mucho más eficiente, privilegiando también el uso académico.

Una idea interesante para ir potenciando la educación, actividades dentro del aula como también el proceso de aprendizaje.

print-button ¿Cómo el Wi-Fi potencia el proceso de aprendizaje en el aula?