chipsets inteligentes Mediatek

Con la idea de ir potenciando la experiencia de los usuarios, Mediatek presentó en Chile sus nuevos chipsets inteligentes para la distintas gamas, idea fundamental para equipar este tipo de componentes en dispositivos inteligentes de bajo valor comercial.

Y es que ahora los usuarios de móviles de la gama baja y de la gama media de diversos fabricantes de tecnología podrán acceder a innovaciones de hardware gracias a la Inteligencia Artificial que equiparán estos nuevos chipsets inteligentes del fabricante internacional.

Procesadores Mediatek

Para garantizar mayor privacidad, lo que se necesita es un equipo robusto, capaz de procesar una gran cantidad de datos, y que las aplicaciones corran rápido. Los procesadores y el software son la clave, y trabajan en conjunto para resolver las necesidades del usuario” señaló Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, durante una presentación sobre los avances de la inteligencia artificial en smartphones.

En Chile Mediatek presentó tres chipsets inteligentes además de unos componentes orientados al mundo gamer. Se trata del Helio P60, Helio P70, Helio P90 además de la nueva serie Helio G90 y Helio G70 que incorporan funciones avanzadas para el público que centra su dispositivo en mejorar la experiencia de los videojuegos.

La nueva serie de procesadores de Mediatek ofrecen Inteligencia Artificial, potenciando funciones de los teléfonos y optimizando aspectos que son relevantes para los usuarios. En esta línea destaca la posibilidad de crear contenido en alta calidad gráfica, conectividad inteligente y un desempeño eficaz que ayudará a mejorar la experiencia global de cada consumidor.

Procesadores Mediatek

Es así que para favorecer a los usuarios a y a los desarrolladores, MediaTek creó NeuroPilot, el ecosistema que integra y coordina con eficiencia todas las funciones de IA presentes en un smartphone que incluyen una serie de procesadores independientes para la cámara (ISP – Image System Processor), los gráficos (Graphics Processing Unit – GPU), el uso de AI (Artificial Processing Unit – APU) y la CPU (Central Processing Unit) en sí, propuesta que permite desarrollar nuevas mejoras que se concentran en términos de privacidad,.lll disponibilidad y velocidad de respuesta, las 3 áreas sobre las que, según MediaTek, la IA está generando avances en los smartphones actuales.