dispositivos IA TJBot

Con la idea de ir potenciando los conocimientos de la tecnología avanzada en el aula, IBM y Fundación País Digital sellaron un acuerdo que permitirá experimentar de cerca con dispositivos IA, favoreciendo una educación didáctica y experimental.

El acuerdo logrado entre IBM, Fundación País Digital y la empresa chilena Esqok, permitirá distribuir 250 kits de TJBots, robots habilitados con Inteligencia Artificial para ser desarrollados en diversos colegios del país.

dispositivos IA TJBot

“Estamos frente a cambios tecnológicos relacionados con el procesamiento de datos inteligentes y su almacenamiento, lo que deriva en Inteligencia Artificial. Ello nos obliga a repensar el presente y el futuro de nuestro país. Así lo entendemos en IBM y, como líder tecnológico, estamos comprometidos en capacitar y reeducar a docentes en estas nuevas habilidades, así como a fomentar aulas inteligentes donde los estudiantes no solo usan tecnología, sino que también la crean, facilitando el proceso cognitivo desde muy temprana edad”, comentó Mauricio Torres, gerente general de IBM Chile.

Los dispositivos IA de IBM forma parte de un proyecto de código abierto que permite una experimentación de la tecnología de manera sencilla y simple para ir interactuando con las distintas capacidades de IA de IBM Watson en IBM Cloud.

Y es que según estudios enfocados a esta materia, en los próximos tres años, 120 millones de trabajadores de las 12 economías más grandes del mundo tendrán que volver a capacitarse y entrenarse como resultado de la IA y la automatización inteligente y con el desarrollo de iniciativas como esta, los estudiantes y profesores adquieren conocimientos de tecnología que los ayudan a prepararse para la era de la economía digital.

dispositivos IA TJBot

Consignar que este acuerdo fue presentado en el marco de las celebraciones de la semana de la Ciencia. En el evento, IBM presentó un TJBot gigante, un robot de casi dos metros de altura y 150 kilos, que es capaz de hablar o contar un chiste, gracias a la tecnología de analítica de datos, a su procesamiento en la nube y al uso de códigos abiertos, transformándose en un ejemplo de “cognición incorporada” derivada de la Inteligencia Artificial.