gimnasio en primavera

A esta altura del año ya es normal que los chilenos se inscriban al gimnasio en primavera o en verano, esto porque los usuarios prefieren ir a los centros deportivos conforme avanza el año en relación al resto de los meses del año.

Y es que en la actualidad esta cifra no es una sorpresa considerando la semana de celebraciones, donde los asados, las empanadas y los aperitivos han sido los protagonistas en las reuniones familiares y de amigos.

gimnasio en primavera

La mayoría de las personas siente lo que comúnmente se denomina “culpabilidad” y accediendo al gimnasio en primavera, reaccionando a ello con dietas estrictas e iniciando exigentes nuevas rutinas de entrenamiento con el objetivo de prepararse físicamente para el verano.

“Es entendible el sentimiento de culpabilidad, pensando que el 18 de septiembre gira en torno a la comida y el alcohol, pero últimamente hemos visto que los chilenos han tomado más consciencia de esto y se hace el intento por mantener un equilibrio”, agrega Juan Pablo Hinrichsen socio fundador de MuvPass.

Si se revisa la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte del año 2018, el 18% de los chilenos realiza la cantidad de ejercicio semanal recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), es decir, solo 1 de cada 5 personas realiza algún deporte o actividad física.

Muvpass

Además, una persona para ser considerada activa debería realizar al menos 75 minutos de ejercicio enérgico a la semana, o bien 150 minutos de trabajo moderado. Cabe resaltar que esto debe mantenerse por un periodo de tiempo prolongado, entre 3 a 6 meses, para ser considerado como “activo”.

“cada persona es diferentepor lo tanto sus objetivos y relación con la actividad física también lo será”, señala el co-fundador de la plataforma, “estamos saturados del mensaje de bajar de peso por un tema estético y está comprobado de que esto no funciona frente al objetivo de terminar con el sedentarismo, porque lo primero es saber cuál es la actividad que le gusta o apasiona a una persona”, agrega Hinrichsen. 

A lo anterior el ejecutivo indica que el deporte debe ser incorporado para lograr una vida balanceada y saludable física y mental, dado que se ha demostrado que el ejercicio físico intenso ayuda a desconectarse de los problemas liberando endorfina y provocando sensación de felicidad, sin embargo, un 55,6% de los chilenos asegura que no tiene tiempo para integrar el deporte en su vida y un 12,9% dice simplemente no estar interesado.

Respecto a la falta de continuidad de los chilenos con el entrenamiento el ejecutivo aclara que una de las razones de por qué se desarrolló MuvPass, es que nos pareció una manera diferente de tener una aproximación a la actividad física, de un modo más amigable y cercano a las necesidades, vivencias y expectativas de cada individuo”.