llamadas SPAM

De acuerdo a un estudio reciente de Truecaller Insights, Chile es uno de los países que recibe la mayor cantidad de llamadas SPAM en sus dispositivos móviles diariamente.

Y es que tres de cada cuatro llamadas recibidas por los usuarios no son deseadas o son molestas a la hora de contestarlas, utilizando la tecnología para poder bloquear las llamadas SPAM de forma rápida y precisa.

llamadas SPAM truecaller

Truecaller: Utilizando la app móvil para bloquear llamadas SPAM y otros contactos

Con la idea de ser un aporte en usuarios, Truecaller llega como la aplicación más usada en el mundo para identificar y bloquear de manera gratuita llamadas telefónicas y SMS no deseados, con el objetivo de hacer la comunicación más eficiente y segura.

El tema en Chile es sensible ya que Truecaller identificó casi 500 millones de llamadas desconocidas en 2019 y bloqueó un total 85 millones de llamadas SPAM, lo que representa un 17% del total de contactos telefónicos recibidos por los 440 mil usuarios activos diarios que la aplicación tiene en el país.

“El año pasado en Chile la torta se la repartían bien equilibradamente empresas de varios rubros, sin embargo, este año los cobradores de deudas marcaron un aumento significativo creciendo desde el 25% hasta acaparar el ​​72% de todas las llamadas spam que se hicieron durante este 2019”, explica Kim Fai Kok, director de Comunicaciones de Truecaller.

Llamadas SPAM Chile

Chile, Brasil y Perú en América Latina

Si se habla del listado de los países que figuran en las primeras ubicaciones, en 2018, Chile solo fue superado por Brasil e India. Este año, en cambio, nuestro país cayó al séptimo lugar del ranking, que continúa siendo liderado por Brasil, que pasó de recibir 37,5 llamadas no deseadas al mes a 45,6.

Más abajo aparece Perú, que sorpresivamente saltó del sexto al segundo puesto con 30,9 llamadas mensuales (frente a 19,8 de 2018).

El tercer lugar lo ocupa Indonesia (27, 9 llamadas), el cuarto México (25,7), quinto India (25,6), sexto Sudáfrica (25,2), séptimo Chile (20,6), octavo Estados Unidos (18,2), noveno Rusia (17,5), y décimo Colombia (17,3).