Smart Campus: Potenciando la educación a distancia

Tras la situación por la que atraviesa el país, son muchas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que se han visto en la obligación de potenciar la colaboración a través de la adopción de tecnologías que les permitan dar continuidad a sus distintos procesos, viendo así una oportunidad de transformar la forma en que se imparten las clases en las aulas gracias a Smart Campus.

Es así como, Cisco realizó “Collab for Education”, evento que congregó a representes de distintas universidades que escucharon de la mano de Axity y It Trust, partners de Cisco, cómo la colaboración y la transformación digital ha impactado de forma positiva en la manera en la que se enseña hoy en día.

Si bien en el pasado, el aprendizaje estaba limitado por condiciones de tiempo y lugar, hoy, gracias al IoT, se está abriendo un nuevo mundo de oportunidades educativas para que los estudiantes aprendan a través de nuevos modelos y con nuevas conexiones a recursos en todo el mundo mediante el sistema de Smart Campus o educación a distancia.

“En la educación de hoy es fundamental contar con información que permita, no solo entender el comportamiento de los alumnos, sino también identificar factores de deserción, ocupación de las aulas y optimización de los recursos, entre otros”, comentó Vladimir Alonso, Chief Customer Officer de Axity.

Smart campus

Smart campus: Potenciando el estudio de las nuevas generaciones

Por su parte, Johann Giese, CEO IT Trust, agregó que “El 90% de los estudiantes de hoy en día usan recursos de aprendizaje digital, y la mayoría comienza desde los 5 años. Esta generación de nativos digitales está cambiando la educación y la forma en que la tecnología está transformando el aula en las escuelas y las universidades creando campus conectados para ofrecer aprendizaje digital a sus estudiantes”.

Estas nuevas tecnologías, hacen posible que los estudiantes y docentes aprendan sin límites, porque el aprendizaje ya no se define a un lugar.

“La educación a distancia ahora es más fácil. Los estudiantes de hoy buscan aprender en cualquier momento, lugar y dispositivo. Los profesores y administradores quieren innovar más rápido que nunca; todos buscan colaborar sin límites” aseguró Pablo Álvarez Lisboa, Gerente de Ventas Sector Público Cisco Chile.

Asimismo, Álvarez afirmó que la educación ha cambiado. “Las paredes que rodean el aula se están derrumbando, con tecnología innovadora que ayuda a los estudiantes a pensar naturalmente en un mundo digital. Es por eso que Cisco a través de la integración de sus plataformas Webex y los Learning Management System, tales como Moodle o Canvas entre otros, está entregando las herramientas necesarias para apoyar el desarrollo del aprendizaje digital”, afirmó el ejecutivo.

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías llegaron para hacer más eficiente los distintos procesos de las instituciones, en especial a las educativas ya que gracias a ellas no solo se abre un sinfín de oportunidades tanto para alumnos como para profesores, sino que también ayudan a potenciar la educación del futuro.

A %d blogueros les gusta esto: