Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Lenovo IdeaPad S540
Noticias

Lenovo y Schneider anuncian fabricación ecológica inteligente

En el marco de la cumbre anual de innovación, Lenovo Tech World, el presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, y el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, anunciaron una alianza estratégica que les permitirá a las dos empresas trabajar en conjunto en el desarrollo de soluciones de fabricación ecológica inteligente para el floreciente sector manufacturero chino.

Al aprovechar las fortalezas de ambas empresas, esta alianza estratégica creará poderosas sinergias mediante la combinación de la solución de Internet de las Cosas Industrial (IIoT), LeapIOT, de Lenovo con la solución de fabricación ecológica inteligente de Schneider Electric basada en EcoStruxure. La combinación permitirá elaborar un plan que se puede proporcionar como la mejor solución de fabricación ecológica inteligente de su clase para operaciones de fabricación discreta e híbrida, independientemente de la industria vertical en la que operen.

fabricación ecológica inteligente

¿En qué consiste la fabricación ecológica inteligente?

En particular, el enfoque incluirá algoritmos de IA y grandes datos (big data) dado que está relacionado con todos los aspectos de la gestión eficiente, el mantenimiento predictivo, la calidad de la producción y otras aplicaciones industriales.

“Esta alianza estratégica impulsará la Transformación Inteligente de la industria manufacturera y permitirá, además, nuevos avances en la fabricación ecológica inteligente. En el futuro, continuaremos formando más alianzas de esta naturaleza para acelerar la transformación de varias industrias y entrar de lleno en la era de la inteligencia”, dijo el presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing.

Mediante esta alianza importante hacia la fabricación ecológica inteligente, veremos como las empresas pueden construir un futuro más eficiente, con bajas emisiones de carbono, y sostenible.

De acuerdo a información oficial, personeros de Schneider Electric indicaron que ser un aliado de Lenovo es una gran oportunidad para desarrollar aún más el poder de la innovación digital en el mundo físico de la fabricación. Una ampliación de la IoT y de las soluciones inteligentes es clave para una mayor eficiencia y un planeta más sostenible.

fuerza productiva

“Esta alianza reafirma aún más el compromiso que nuestra compañía tiene por el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. En este sentido, Lenovo cuenta con pilares definidos y claros, entre ellos, destaca el liderazgo sustentable del producto que es un componente fundamental de nuestra política ambiental. Es así como cada uno de nuestros productos debe ser energéticamente eficiente y minimizar su impacto en el medio ambiente. En esta misma línea, esta nueva alianza estratégica con Schneider nos permitirá aportar nuestra tecnología y unir fuerzas para facilitar la transformación inteligente y la producción ecológica en el rubro manufacturero chino, apostando en un futuro poder ampliar esta tecnología sustentable al resto del mundo, en especial Chile y América Latina”. Expresó Sebastián Galeazza, Gerente General de Lenovo Chile.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo