Tips para lograr las mejores fotografías de comida con tú smartphone

HUAWEI entrega una serie de tips importantes para conseguir las mejores fotografías de comida con tu smartphone para destacar en tu grupo de amigos.

fotografías de comida con tu smartphone

Con el boom de las redes sociales se ha hecho más popular la idea de captar fotografías de comida con tu smartphone y con la idea de poder conseguir esas imágenes increíbles, HUAWEI entrega una serie de tips para hacer de esta experiencia un momento increíble.

Esta tendencia mundial ha ido creciendo de tal forma que ya inunda las redes sociales, como Instagram y Facebook, entre otras. Lo bueno es que, ahora, no necesitas ser un fotógrafo profesional para lograr fotografías de comida con tu smartphone ya que con solo apretar un botón tendrás imágenes épicas en tu pantalla.

Para mejorar tu técnica, a continuación el destacado chef Ciro Watanabe y la fotógrafa chilena Carmen Cabezas entregan tips importantes para que tu fotografía sea increíble.

HUAWEI Mate 30 Pro

Iluminación, ángulo y encuadre como factores importantes para hacer tus fotografías de comida con tu smartphone

Según Cabezas, lo más importante es la iluminación. Se debe crear un ambiente limpio y con luz, para poder retratar cada textura del plato y resaltar sus colores.

“Es ideal tratar de encontrar una buena luz natural. Por ejemplo, si estamos en un restaurante, lo ideal es estar cerca de una ventana. Esto ayudará enormemente a destacar el plato con colores más vívidos”, asegura Cabezas.

De igual manera, recalcó que el uso del flash genera fotos súper contrastadas, con luces y sombras muy duras.

En ese sentido, “el HUAWEI Mate 30 Pro me sorprendió mucho, ya que permite tomas luminosas aún estando en condiciones de poca luz, lo que se explica gracias a su tecnología de inteligencia artificial y sus sensores que permiten la captación de más luz del entorno, algo que no se ve muy comúnmente en un teléfono”, afirma la fotógrafa.

HUAWEI Super Sensing

Otra recomendación es el ángulo desde el que se toma la foto, esto porque casi siempre las personas sacan la fotografía desde un ángulo recto en relación con el cuerpo, pero la idea es que se prueben distintas alternativas.

En el caso de la comida, la mejor foto que podemos lograr es desde un ángulo cenital, esto quiere decir, cuando la sacamos desde arriba hacia abajo.

En este punto es importante consignar que el HUAWEI Mate 30 Pro cuenta también con opción de foto Gran Angular, que ofrece una visión más amplia que la del ojo humano, pudiendo incluir más elementos en una misma toma.

“El gran angular del HUAWEI Mate 30 pro es ideal para retratar una mesa con varios platos de comida, por ejemplo. Esto es algo que utilizan muchos los restaurantes y los locales de comida para promocionar sus nuevas cartas”, explica la experta en fotografía.

HUAWEI Mate 30 Pro Chile

Por otro lado, el destacado chef Ciro Watanabe asegura que “para que un plato te den ganas de fotografiarlo, visualmente tiene que tener colores que contrasten entre sí”.

“La vajilla ayuda mucho para hacer ese juego y, cuando se vea la imagen, la idea es que se puedan diferenciar las texturas. Otro tip básico es que los platos tengan altura. De esta manera la presentación de la comida se ve más elegante y se ve mucho mejor en la cámara del smartphone. En resumen la composición del plato ayuda a que la foto salga mucho mejor”, añade el chef.

Opciones avanzadas de cámara, video en las fotografías de comida 

Además, si quieres destacar la preparación de algún plato, como por ejemplo, el proceso de salteado de ingredientes al Wok, la cámara del HUAWEI Mate 30 Pro permite el video Ultra-Slow Motion o ultra cámara lenta a 7680 cuadros por segundo. ¿Qué significa esto? Que transforma una captura de 2 segundos, en 30 segundos totales de reproducción, tomando detalles increíbles gracias a la tecnología Cine Camera, la que permite capturar videos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K.

Por otro lado, el HUAWEI Mate 30 pro también cuenta con fotografías estilo macro, lo que es ideal para poder capturar el detalle de una preparación en primer plano y a muy escasa distancia. Así como también cuenta con reconocimiento de escenas por Inteligencia Artificial, siendo capaz de identificar cuando se enfoca un plato de comida, ajustando los parámetros de la cámara en tiempo real para lograr la mejor fotografía.

A %d blogueros les gusta esto: