Huawei Mate 30 Pro potencia la privacidad de tu smartphone

Con la idea de mejorar la privacidad de tu smartphone, HUAWEI ha ido desarrollando diversas iniciativas que involucran al factor humano directamente en la creación de las características para cada uno de sus productos, incorporando medidas de seguridad con tal grado de detalle en su nuevo HUAWEI Mate 30 Pro.

En materia de seguridad digital se integra la función AI Private View y como su nombre lo dice, le permite a los algoritmos de inteligencia artificial identificar al dueño del dispositivo en todo momento, escaneando de forma activa el rostro del usuario para autenticar su identidad, no solo para desbloquear el dispositivo, sino para evitar que otras personas tengan acceso a contenidos tan privados como los mensajes instantáneos.

Es así que mediante el reconocimiento facial, cuando el dispositivo detecta a un usuario no registrado, de forma automática ocultará todas las notificaciones privadas, escondiendo de forma efectiva aquellos mensajes que puedan ser sensibles o vergonzosos, evitando que sean vistos por personas ajenas al dispositivo.

Mejorando la privacidad de tu smartphone a través de AI Private View

El primer paso para activar la función de AI Private View es el activar el reconocimiento facial en Bloqueo de Aplicaciones. Después de registrar su rostro, el usuario deberá buscar la función de acceder a bloqueo de aplicaciones, seguir las instrucciones, otorgar los permisos al dispositivo acerca del uso de los datos de reconocimiento facial y asignar un PIN de su elección.

Posteriormente entra a Configuración -> Seguridad -> Bloqueo de aplicaciones. Después de autenticar tú identidad por medio de reconocimiento facial, selecciona las aplicaciones que quieres bloquear en el menú, y así habilitar AI Private View.

Como una forma de ir mejorando la privacidad de tu smartphone en este dispositivo de gama alta, el detector rostros no registrados activará de inmediato el bloqueo de aplicaciones y una vez que habilitado, las aplicaciones protegidas por la función de bloqueo de aplicaciones deberán ser desbloqueadas antes de que el usuario pueda tener acceso a ellas de nuevo.

HUAWEI Mate 30 Pro Chile

A lo anterior se suma la función App gemela, propuesta del fabricante que permite crear una copia separada de una aplicación en la pantalla de inicio. Lo mejor de todo es que el usuario puede decidir cuándo deshabilitar la función de App gemela, y así eliminar por completo los datos generados por la segunda aplicación.

Esta función ha sido creada por Huawei al entender que muchos usuarios dependen de un solo dispositivo móvil tanto para trabajar como para conectarse con su vida personal.

Disponible en el nuevo HUAWEI Mate 30 Pro, App gemela soporta una gran variedad de aplicaciones de mensajería de gran popularidad, tales como WhatsApp, Messenger y WeChat. Gracias a App gemela, el usuario se podrá despedir de la tediosa rutina de cambiar cuentas activas entre dichas aplicaciones de mensajería y así mejorar la privacidad de tu smartphone y concentrarse en lo que realmente importa.

Gracias a EMUI10, el HUAWEI Mate 30 Pro no solo soporta el bloqueo de aplicaciones, sino que también encripta la información del usuario para brindar un nivel adicional de protección. Al Combinar estas herramientas tanto sofisticadas como sencillas de usar, el HUAWEI Mate 30 Pro hace honor a su nombre, ya que es capaz de resguardar la información de los usuarios de forma profesional y segura, garantizando que, sin importar lo que se haga con el dispositivo, todo se mantendrá privado.

A %d blogueros les gusta esto: