Consigue descuentos en farmacias con esta interesante aplicación

Con el objetivo de hacer más simple el acceso a medicamentos y artículos médicos, se presentó YAPP, aplicación gratuita que permite comparar los precios de tres mil farmacias a lo largo de Chile, con el fin de encontrar los medicamentos más baratos de cada ciudad y encontrar descuentos en farmacias para los usuarios.

Al descargar la app, el usuario estará a un clic de distancia de saber cuál es la farmacia que tiene el producto que se está buscando al mejor precio, gracias al servicio de geolocalización que ésta dispone.

smartphone reciclaje

La aplicación para descuentos en farmacias lleva un poco más de un año y medio en funcionamiento y ya tiene 400 mil descargas y más de 80 mil usuarios activos, dentro de los que se encuentran pacientes crónicos y doctores.

Su creador, Javier Appelgren, señala que “YAPP nace con el objetivo de ayudar e informar a los chilenos sobre algo tan importante como es la salud y los medicamentos. Es una herramienta que viene a transparentar y comunicar de manera sencilla todo lo que el mercado ofrece en el área farmacéutica, sin intervenir o confundir en la búsqueda original del usuario”.

Usando la tecnología para encontrar descuentos en farmacias y aquellas que son más económicas

Appelgren agrega que esta app también busca informar a las personas respecto a sus beneficios en salud, de acuerdo al plan de isapre o cobertura de Fonasa que dispongan.

“Cinco de cada seis pacientes no ocupa el GES/AUGE, principalmente porque no saben que su enfermedad está contemplada; por eso incluimos la alternativa de educar al usuario respecto a cómo activar su beneficio”, explica el CEO de YAPP.

Si se realiza una comparativa de los precios de medicamentos de Chile con Latinoamérica; en el país los remedios son en promedio un 38% más caros que en Argentina, Brasil, México y Perú.

Incluso dentro del país, los medicamentos originales pueden alcanzar valores 32 veces más altos que los bioequivalentes.

Un buen ejemplo es el medicamento original Losec ($42.090) y su genérico Omeprazol ($1.290), que tienen el mismo efecto en el cuerpo humano, pero tienen una diferencia de precio de más de 40 mil pesos.

Yapp Farmacias

Novedades de esta app

 Pensado especialmente para las personas que toman remedios todos los días, próximamente YAPP lanzará una nueva prestación que permitirá no solo cotizar, sino también comprar y suscribirse para recibir mensualmente su medicamento a domicilio, pagando a través de la APP.

Además, podrán activar alarmas de recordatorio para ingerir sus remedios y recibir noticias ligadas a la salud del paciente.

A %d blogueros les gusta esto: