El lanzamiento de la BetterCoin es una de las grandes novedades que trae la nueva app de Betterfly, la primera plataforma de bienestar que recompensa tus buenos hábitos con donaciones sociales y un seguro de vida que crece sin costo.
Desde hoy, los colaboradores de las más de cien empresas que han contratado la plataforma, como WOM, Samsung y Santander, ya pueden ganar esta moneda a través de sus hábitos como meditar, caminar, ahorrar e ir construyendo sus buenos hábitos.
Esta innovadora moneda tiene dos caras: la acumulación de puntos que permite donar a diferentes causas -agua, árboles y comida- y canjear premios como un Smartwatch Samsung, barritas saludables o experiencias, y en su otra cara un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.
Por ejemplo, caminando 10.000 pasos al día ganas 100 BetterCoins y subes tu cobertura de seguro de vida en $10.000 pesos (sin costo), con cada minuto de meditación ganas 1 BetterCoin y $100 pesos de cobertura, y por cada 100 calorías quemadas ganas 10 BetterCoins y $1.000 pesos de cobertura en esta plataforma de bienestar.
La inspiración es convertir el bienestar en un juego y que incentive a cultivar los buenos hábitos de manera interactiva. ¿Cómo? Con niveles que puedes ir alcanzando entre más donaciones completes. En cada nivel puedes aumentar las BetterCoins que ganas y desbloquear mejores premios próximamente.
Plataforma de bienestar utiliza el juego para mover más personas
Los niveles de esta plataforma de bienestar son:
- Rookie: Punto de partida para comenzar a ganar BetterCoins y donar. Completando 15 donaciones se avanza al siguiente nivel.
- Giver: Las actividades saludables ya son parte de tu rutina. Cumple con 45 donaciones para avanzar de nivel.
- Supergiver: ¡Donar será mucho más rápido porque ganas más! Para pasar al siguiente nivel, se debe donar 90 veces.
- Ultimate giver: Siguiendo con la racha de buenos hábitos los usuarios al cumplir 180 donaciones suben al máximo nivel.
- Betterflyer: Nivel más alto de Betterfly y de tu bienestar.
Para Betterfly es esencial crear un impacto positivo en sus usuarios, sus familias, sus comunidades y el mundo entero. Ese es el Betterfly Effect: pequeños cambios pueden generar grandes transformaciones. Por eso, las donaciones sociales son parte importante de esta remodelada aplicación, que a través de la gamificación, busca mejorar la calidad de vida de las personas al impulsarlos a tomar buenas decisiones y premiarlos por sus avances y logros.
La aplicación hace más fácil seguir el progreso en el desempeño de cada uno con un registro de sus actividades realizadas y el detalle de la cobertura ganada con ellas al día, mes y año. Cada vez que el usuario realice una donación, una actividad o pasos, podrá visualizarlo en un balance -tal como uno de transacciones bancarias- donde podrá medir su impacto día a día y recibir recomendaciones para incorporar otras actividades y subir de nivel. Además, podrá desafiar a sus compañeros de trabajo viendo el esfuerzo de los demás a través de distintas métricas en un ranking.
La suscripción de Betterfly incluye el acceso a beneficios y herramientas para su bienestar físico, mental y financiero que son completamente digitales y están siempre a disposición del usuario tales como Telemedicina 24/7, psicología, nutricionista, acceso a plataforma de fitness y meditación, además de educación financiera y una plataforma de ahorro.