Emprendimiento chileno permite controlar hasta 50 dispositivos

Con la idea de ser un aporte al trabajo remoto de los usuarios, el emprendimiento chileno, Prey Project ha lanzado una modalidad que permite controlar hasta 50 dispositivos gracias a una versión reducida de su sistema de gestión de equipos móviles.

Y es que uno de los temores que más sufren las empresas en medio de esta crisis es el manejo y administración de sus dispositivos, es así que al no tener equipos centralizados en una oficina, se pierde la posibilidad de saber su estado y de controlar su seguridad directamente.

Es por eso que Prey Inc., líder mundial en soluciones de gestión y seguridad de dispositivos, lanzó el una versión ligera de su sistema de gestión de equipos móviles, con licencias totalmente gratuitas disponibles que permite controlar hasta 50 dispositivos. La idea detrás de esto es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a hacer la transición al trabajo remoto sin preocuparse por la ubicación y seguridad de sus equipos.

Geolocalización Cabify

App chilena permite controlar hasta 50 dispositivos conectados

Esta herramienta permite monitorear el estado de los equipos a través de un mapa actualizado en tiempo real, el que muestra la ubicación de cada dispositivo, su identificador único y la red a la cual está conectado.

Además la app posee un campo personalizado le permitirá a los jefes y administradores de sistemas asignar un usuario y su contacto a cada equipo, con la finalidad de saber qué empleado posee un dispositivo determinado.

De la misma forma, una serie de características ya disponibles en las versiones Enterprise de Prey también estarán a disposición de estos nuevos usuarios gratuitos.

Es así que los usuarios podrán enviar alertas a estos equipos, en el caso que salgan del espacio determinado o se conecten a una red insegura.

localizar tu smartphone Android GPS

Es así que el equipo de investigación de Prey realizó una encuesta dirigida a usuarios, los que señalaron sus principales preocupaciones a la hora de administrar equipos remotos. En primer lugar, una abundante mayoría señaló que necesitan saber la ubicación de los dispositivos que usan sus empleados para trabajar. En segundo lugar, una lista exhaustiva con nombres e identificadores de cada dispositivo, y en tercer lugar, poder asignar un empleado a cada equipo, de manera de conocer el comportamiento.

De la misma forma, más del 50% de los usuarios consultados cree que es necesario saber a qué red está conectado el empleado, de manera de aplicar medidas paliativas si se trata de conexiones a internet inseguras, con contraseñas muy antiguas, de uso compartido, o abiertas.

El equipo de Prey ha compilado éstas y otras necesidades de los equipos remotos, tanto técnicas como humanas, en una serie de documentos disponibles de manera gratuita en su blog.

Hay que mencionar que el sistema de gestión de dispositivos remotos está disponible aquí.

A %d blogueros les gusta esto: