Fitbit Versa vs Fitbit Versa 2: Comparamos los dos smartwatch

Dos de los productos que me han llamado la atención en la práctica diaria de deporte son los relojes inteligentes, ya que a través de estos dispositivos es posible conocer detalles de nuestra salud en una pantalla amplia y de forma inmediata. 

Es por esto que he querido hacer una comparativa entre el Fitbit Versa y el Fitbit Versa 2, dos dispositivos orientados al fitness que destacan por poseer un diseño sobrio, una pantalla que se aprecia en cualquier situación de luz y una serie de sensores dedicados a trackear la actividad física.

correa favorita Fitbit Versa

Pero ¿en qué se diferencia el Fitbit Versa al Fitbit Versa 2?, ¿Cuál es mejor?. Te comento mis valoraciones luego de utilizara ambos dispositivos y poder comprobar las funciones fitness en el smartwatch.

Fitbit Versa y Versa 2: Éstas son las características del reloj inteligente

La firma internacional ha presentado en el mercado dos productos de referencia para el deporte conectado, dispositivos que destacan por su equilibrio entre prestaciones, diseño y precio, algo destacable en la familia del smartwatch de Fitbit.

En el caso que seas un apasionado por el deporte y la tecnología, además te preocupas por la salud y miras tus datos fitness cada cierto tiempo, la línea de relojes inteligentes de Fitbit serán ideales para tus propósitos, ya que en una pantalla amplia veremos notificaciones inteligentes, datos de actividad física además de funciones dedicadas a la salud.

Entrando en materia, la autonomía mejora en el Fitbit Versa 2 y es que la nueva edición del smartwatch de Fitbit ofrece en promedio hasta 5 o 6 días de duración de batería, esto en función de las notificaciones que el usuario mantenga activa, por su parte, la versión anterior, equipa una batería de 145mAh que otorgan hasta 4 días de batería que serán extendidas si se reducen notificaciones o las alertas vibratorias.

Alexa Versa 2

Por otro lado, la pantalla del Versa 2 aumenta tanto en calidad de imagen como en tamaño de la misma, ya que en esta nueva edición el fabricante internacional integra un panel OLED de 1,4 pulgadas y protección Gorilla Glass de tercera generación que permitirán activar funciones nuevas como Always-On en pantalla.

Por su parte, el Fitbit Versa lleva una pantalla LCD de 1,34 pulgadas y protección Gorilla Glass de primera generación. La definición cambia, mejora y en ambientes luminosos se aprecian mejoras aunque el panel frontal del Versa sigue siendo muy útil para ver notificaciones al aire libre.

Primeras Impresiones Fitbit Versa

El diseño varía y es que ahora el reloj inteligente de Fitbit equipa un botón, mientras que la versión anterior sumaba 3 botones y el panel táctil. Es una apuesta interesante y que no reduce funciones pero que ofrece mayor versatilidad al usuario.

Por otro lado la conectividad no varía y estaremos delante de dos propuestas deportivas que equipan Bluetooth 4.0, NFC (según la versión), Wi-Fi, sensores de ritmo cardiaco, barómetro y distintos sensores de movimiento, los que se suman a su resistencia al agua hasta 50 metros, siendo además un producto apto para la natación.

Fitbit Versa

Alexa un punto diferencial para el Fitbit Versa 2

Uno de los apartados que ha cambiado es la inclusión de Amazon Alexa entre sus novedades y es que el Versa 2 añade al asistente virtual de Amazon y un micrófono lateral para ir conversando con el reloj de forma intuitiva y rápida.

Pese a que no cuentan con altavoz, las respuestas son expresadas en pantalla y podremos hacer consultas, recordatorios, ver el tiempo y activar una serie de comandos para poder controlar otros dispositivos con el reloj de Fitbit.

A esto se suma la función Fitbit Pay, disponible en Chile y en México, propuesta incorporada en el Versa 2 y en la edición especial del modelo anterior que permitirá hacer pagos a través del reloj de forma rápida y con un solo toque.

Versa 2

Claramente la decisión dependerá de tu presupuesto y también de las necesidades que tengas, aunque a juicio personal, el Versa 2 brinda una pantalla mejorada, más autonomía de batería y la inclusión de Alexa, tres opciones marcarán diferencia.

Sin embargo, el Versa de primera generación sigue siendo una excelente alternativa para el deporte, ya que pese a no estar actualizado es un producto ideal para trackear actividad física a un precio asequible.

A %d blogueros les gusta esto: