Samsung lanza app que recuerda lavarte las manos

Una de las medidas más sencillas, pero más importantes para combatir enfermedades es lavarte las manos de manera correcta y minuciosa, así lo han hecho saber los expertos a nivel global en medio de esta contingencia y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por esta razón que Samsung lanzó una app para sus smartwatches llamada “Hand Wash”, aplicativo que sirve para recordar lavarte las manos y crear alertas que permiten  realizar esta acción de forma continua.

Review Galaxy Watch Active2

La app que te recuerda lavarte las manos

La app está disponible en Galaxy Store de manera completamente gratuita y aunque por el momento se encuentra solamente disponible en inglés, ya puede descargarse en Chile para los relojes inteligentes como Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2.

Daniel Kim, Product Manager de Accesorios Móviles de Samsung Electronics Chile, recalca que los dispositivos móviles en conjunto con las apps han evolucionado para apoyar todo tipo de rutinas diarias. “El uso de apps como Hand Wash en los smartwatches demuestra como los dispositivos móviles son hoy compañeros perfectos, no sólo para la diversión sino para el deporte y para la salud. Esto demuestra cómo han avanzado en el tiempo, llegando a tener usos tan relevantes como la prevención en esta contingencia global”.

Y es que si bien cada vez se toma más conciencia sobre lavarte las manos, esto supone intensificar una rutina y estos cambios necesitan de un poco de disciplina. Por ello, es que esta app monitorea el lavado de manos realizado y también creará alertas personalizadas, a la vez que recolecta números elaborando estadísticas al respecto para un seguimiento de las tendencias de lavado diario.

app lavarte las manos

En esta línea la aplicación ayuda recuerda periódicamente al usuario que cada lavado sea exhaustivo durante 20 segundos, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS y viene con recordatorios preestablecidos que los usuarios pueden personalizar según sus necesidades y horarios.

Cada vez que el usuario inicia la secuencia de lavado, la aplicación rastrea el tiempo y brinda a los usuarios retroalimentación. Por ejemplo, marca el tiempo transcurrido: cinco segundos son para abrir la llave y aplicar jabón, mientras que 20 segundos son para lavarse las manos. Si los usuarios se saltan algunos de los recordatorios programados, también notifica oportunamente.

A %d blogueros les gusta esto: