Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Review Galaxy Watch Active2
Reviews Experiencia Galaxy Noticias Samsung Wearables

Review – Galaxy Watch Active2: Perfeccionando su reloj estrella

Galaxy Watch Active2
Overall
4.5
  • Diseño
  • Batería
  • Rendimiento
  • Autonomía
  • Sensores
  • Compatibilidad de aplicaciones

Galaxy Watch Active2

Análisis completo al reloj inteligente de Samsung, Galaxy Watch Active2 y a sus funciones, características y opciones de conectividad.

Samsung nos propone avanzar en la vida inteligente con la nueva versión de su smartwatch premium estrenado recientemente, el Galaxy Watch Active2 cumple con este adjetivo y promete ser un rival interesante para los distintos relojes inteligentes que encontramos en el mercado global.

Y es que sin ir más lejos el Watch Active2 de Samsung perfectamente puede llegar a ser el mejor exponente de su clase, esto porque se han mejorado aquellas falencias que estaban presentes en la primera versión y se han añadido otras que marcarán la diferencia frente a otros relojes Android del mercado.

Repasando aspectos generales y realizando un resumen ejecutivo del reloj inteligente de Samsung, se aprecia un diseño circular, dos botones físicos en el costado derecho, además de una pantalla de excelente calidad que permitirá recibir, responder y visualizar notificaciones diversas de nuestro smartphone.

Samsung ha querido subir el listón en esta edición y para el Galaxy Watch Active2 ha incorporado una serie de mejoras que llegan a los usuarios de forma directa en un formato pequeño, cómodo y que se sienta bien a la muñeca.

¿Quieres conocer detalles y características de este wearable de Samsung?. Te invito a revisar este revisado completo y el análisis posterior del nuevo reloj inteligente de Samsung que se presentó en esta segunda parte del año 2019.

Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Un diseño circular que gusta y que rememora nuestros relojes anteriores

El nuevo Galaxy Watch Active2 ya está en el mercado y es que Samsung ha presentado la renovación del reloj inteligente orientado al lifestyle y al deporte, con interesantes avances que lo ubican en un sector privilegiado de los dispositivos ponibles existentes en la actualidad.

La propuesta del fabricante oriental era clara: en un formato circular dotemos al usuarios de nuevos sensores, perfeccionemos el sistema operativo y potenciemos este dispositivo con añadidos que el usuario enganche de forma rápida.

En este sentido el Galaxy Watch Active2 tiene una fabricación similar a la vista en el Active Watch de primera generación, bajo una fabricación de primera línea y con elementos top que transforman a este reloj circular en uno de los mejores smartwatch que he probado en el último tiempo.

Review Galaxy Active Watch 2

El dispositivo del fabricante coreano llega en diversos colores a elección, los que se podrán alternar con variadas correas que permitirán personalizar este dispositivo según gustos o intereses de los usuarios.

En concreto veremos un formato de 40mm y otro de 44mm, propuesta de Samsung para equipar tanto a mujeres como a varones según el tamaño de su muñeca y según las opciones de batería disponibles en estos dos modelos de relojes (247mAh vs 340mAh).

El Watch Active2 posee una pantalla amplia Super AMOLED de 1,4 pulgadas a resolución 360×360 píxeles, incorpora dos botones laterales sobre un diseño circular que gusta y añade en esta edición un micrófono y un altavoz que permitirán expandir las funciones que tenemos con este reloj inteligente de Samsung.

Samsung Galaxy Watch Active2

Se siente un dispositivo compacto, pequeño pero que ofrece diversos sensores que ofrecerán información variada cuando lo llevemos en la muñeca, esto porque este terminal irá verificando nuestras actividades deportivas diarias y las irá sincronizando con la app móvil disponible.

Opciones de conectividad y la vida saludable en el Galaxy Watch Active2 de Samsung

La nueva generación del wearable top de Samsung supone un cambio generacional y con ello un mayor abanico de opciones de conectividad para el usuario.

En esta oportunidad el Watch Active2 integra el procesador Exynos 9110 que le permitirá a este dispositivo gozar de conectividad diversa que fortalecerán el entorno conectado que tiene este reloj inteligente.

Review Galaxy Active Watch 2

En concreto el reloj de Samsung incluye Bluetooth de Quinta Generación (Bluetooth 5.0), Wi-Fi de alta velocidad, NFC para efectuar pagos con el dispositivo, sistema de geolocalización GPS, Glonass, Beidou y Galileo, además de un monitor de frecuencia cardiaca avanzado, monitor para realizar electrocardiogramas, sensor de acelerómetro, giroscopio, barómetro y luz ambiental.

Por otro lado la renovación del reloj de Samsung, incorpora un sensor de caídas, conectividad para auriculares externos, soporte para carga rápida y carga inalámbrica reversible disponible en la serie Galaxy S10 y Galaxy Note10.

Calidad y funcionamiento en exteriores de la pantalla del reloj inteligente de Samsung

Ingresamos a una de las áreas que me ha llamado poderosamente la atención y es que el Galaxy Watch Active2 posee una de las mejores pantallas del mercado, componente interno que permite ver notificaciones, estadísticas diarias o información de alguna pista musical en Spotify donde nos encontremos.

Es un agrado poder visualizar la información en este reloj, ya que en un panel de 1,4 pulgadas, el fabricante internacional ha mejorado considerablemente la experiencia de los usuarios añadiendo colores vívidos, contraste de imágenes realmente agradables que se verán reflejadas en su panel táctil que en esta ocasión incluye un bisel giratorio virtual.

Review Galaxy Active Watch 2

Samsung ha incluido un panel de excelente resolución y con una calidad de imagen genial, el que además lo podremos ir modificando con 10 opciones diversas de brillo, las que en principio se podrán manipular de forma automática pero que el usuario las podrá ir cambiando en el lugar que se encuentre.

Sin embargo, uno de los puntos bajos que tiene este panel y quizá se puede mejorar con alguna actualización de sistema son los toques accidentales de la pantalla, ya que irá realizando diversas acciones en la medida que el reloj toque nuestras manos o nuestros brazos de forma accidental cuando lo estemos equipando.

Review Galaxy Active Watch 2

Durante diversas pruebas realizadas a este producto del fabricante surcoreano, el reloj se comportó de forma perfecta en todos los entornos, presentando de forma gráfica estadísticas, información metereológica además de diversas alertas visuales y vibratorias que le irán dando sentido a la experiencia completa de este dispositivo conectado de Samsung.

Rendimiento y mejoras internas en relación a la versión anterior del Galaxy Watch

Pese a que el Galaxy Watch Active de Primera Generación sigue siendo un excelente producto, la renovación del producto de Samsung trae consigo mejoras en los sensores existentes, lo que se traducirá en lecturas más rápidas y precisas, además de nuevas ventajas en materia de conectividad que serán un plus a la hora de llevar en la muñeca este producto premium.

Si repasamos características y datos acerca del rendimiento de la segunda edición del reloj inteligente de Samsung se aprecia que es realmente positiva y para el Active2 añade una nueva función de electrocardiograma en tiempo real que ayudará a controlar los latidos cardiacos irregulares con un sistema avanzado incluido de serie.

Review Watch Active2

Es un reloj un poco más grande, pero que con ello se añaden nuevas tecnologías, a saber: Bluetooth 5.0, un modelo LTE para conectividad móvil, el sensor de electrocardiograma mencionado, además del sensor de caídas que permitirá hacer llamadas de emergencia cuando lo anterior ocurra.

Samsung añade compatibilidad con Android e iOS para la utilización del smartwatch premium del fabricante internacional, sin embargo la recomendación del editor es integrarlo con un smartphone de Android para sacar el máximo de provecho a las diversas funciones que tiene este reloj.

Es así que podremos recibir y realizar llamadas directamente del reloj, escuchar música con el altavoz incluido, registrar respuestas diversas a las notificaciones recibidas en el reloj de Samsung.

Review Watch Active2

Tizen: Una excelente alternativa para equipar el smartwatch premium de Samsung

Hablar de smartwatch de Samsung implica hablar de Tizen, sistema operativo escogido para mover el reloj del fabricante internacional y en este sentido, este aplicativo tiene pocos puntos negativos desde el punto de vista de la cohesión.

Y es que en líneas generales se aprecia una navegación fluida, sencilla y la interfaz de Tizen 5.5 se adapta bien al formato circular, ofreciendo de este modo, una experiencia de usuario destacable en toda línea de acción.

Review Galaxy Watch Active2

Tal como te expliqué con anterioridad, el Watch Active2 añade en esta edición un bisel táctil que permite rescatar esas sensaciones que existían con las primeras ediciones de los relojes de la firma internacional y que permitían hacer más sencilla la navegación por su panel táctil.

Quizá el único punto negativo que le debamos incluir a este sistema operativo es su peso global del aplicativo instalado además de la excesiva batería que utilizan los sensores incorporados, algo que será mencionado en el apartado dedicado a la autonomía de la batería en este mismo revisado.

Galaxy Watch Active2

Experiencia enfocada en el usuario y en la actividad física a diario

El reloj inteligente de Samsung, entre sus principales bondades, tiene la posibilidad de ser un aliado para el lifestyle y para el deporte, pese a que el foco final no es el que se menciona con anterioridad.

Esto porque el Galaxy Watch Active2 además de ofrecer un diseño elegante y de buenas terminaciones, integra diversos sensores que permiten capturar información de hasta 37 tipos de ejercicios incorporados en la memoria de este reloj.

Las opciones antes mencionadas transforman a este reloj en una excelente alternativa para la práctica deportiva, integrando de serie opciones de entrenamiento, sesiones de ejercicio múltiple además de la visualización del ritmo y estadísticas en tiempo real.

Review Galaxy Watch Active2

En este sentido el reloj de Samsung, pese a no poner el foco en el deporte tiene muy buenos indicadores de estilo de vida saludable que se verán traducidos en su app y en la pantalla circular del reloj, detectando una gran cantidad de ejercicios y verificando información importante para deportistas o entusiastas en la actividad física.

Punto aparte es el trabajo que se realiza desde su interfaz intuitiva presentando opciones diversas de personalización que irán optimizando el entrenamiento y los ejercicios que se realizan a diario.

La vida saludable y la calidad del sueño van de la mano y este ámbito lo tiene claro Samsung, esto porque en esta edición, veremos de forma clara estadísticas de sueño tanto en el reloj como en la app Galaxy Health.

Watch Active2

Indagando más en la calidad de sueño, el Watch Active2 de Samsung integra un monitor de sueño que verificará la eficacia de nuestro dormir, tiempo de sueño real, tiempo despierto, REM, sueño ligero además del sueño profundo, todo esto presentado un gráfico avanzado desglosado gráficamente.

Si su autonomía mejorara sería el mejor de su clase

Uno de los apartados que no me termina de convencer es la autonomía de este reloj y es que en distintas pruebas, no superé los dos días de funcionamiento, monitorizando una noche y un poco más con la batería incluida en este smartwatch.

Pese a su procesador avanzado, que permite verificar los patrones de actividad diaria recibida, el sistema operativo, las notificaciones y la pantalla encendida terminan por disminuir la batería real de este dispositivo, disminuyendo su usabilidad y llevándolo al cargador al término del segundo día.

Algo positivo es que podremos cargarlo de dos formas distintas: su base incluida imantada además de la carga rápida inalámbrica reversible que viene de serie en la serie Galaxy S10 y Galaxy Note10.

Claramente es su punto más bajo y será algo a considerar en futuras ediciones de este reloj inteligente con funciones orientadas al deporte y a la vida saludable.

Valoraciones Generales y Puntos destacados del Galaxy Watch Active2

Llega el momento de realizar las principales valoraciones a este reloj inteligente del fabricante oriental y es que pese a los distintos puntos débiles que se le puede encontrar es uno de los mejore exponentes en su línea, destacando en el ámbito deportivo, en la usabilidad general y en las opciones de personalización que podemos encontrar.

Como puntos positivos destacamos su pantalla de excelente calidad y excelente resolución, su sistema operativo que está perfectamente cohesionado con el entorno conectado, además de las pequeñas mejoras en los sensores que de seguro le darán un giro importante a la vida saludable de los usuarios.

Como puntos negativos encontramos su tienda de aplicaciones, que pese a ser diversa incluye apps que pocos usuarios utilizan o no encuentran utilidad, su batería que no llega a los dos días de uso, y su alto precio económico en relación a versiones similares de productos de tecnología conectada.

Precio en el mercado: Galaxy Watch Active2 de 44mm ($379.990) y Galaxy Watch Active2 de 40mm ($359.990).

Galería de Fotografías:

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo