Aprende a compartir la pantalla de tu celular en un Smart TV

Los dispositivos móviles se han convertido en el principal medio de comunicación a distancia entre familiares y amigos. Dada la prohibición de reunión decretada por la autoridad, las personas han debido ingeniárselas desde sus casas para sentirse cerca de los suyos, esto a través de las videollamadas a través de la función compartir la pantalla.

Por otro lado, el modelo de teletrabajo toma cada día más fuerza, debido al alza de las empresas que han optado por implementarlo entre sus colaboradores. Sin embargo, el tamaño pequeño de las pantallas de smartphones, tablets e incluso computadores a veces resulta incómodo e insuficiente para la experiencia que se busca, ahora desde la casa.

Es que para seguir una rutina de ejercicios en vivo desde Instagram, proyectar una presentación durante una reunión de negocios o conversar con amigos a través de una aplicación es ideal hacerlo en una pantalla grande. En esta línea -y sin la necesidad de utilizar cables o seguir pasos enredados- puedes compartir la pantalla de tu dispositivo de forma directa en tu Smart TV.

gama media de LG

Compartir la pantalla de tu smartphone de forma sencilla

El especialista en entretenimiento para el hogar de LG, Nicolás Fernández, compartió estas sencillas instrucciones para compartir la pantalla de tu celular en un televisor LG:

a)Función Screen Share:“Para realizar este tipo de conexión, tanto tu dispositivo móvil como televisor deben contar con la función “Screen Share”. Utiliza un celular Android, versión 4.2 o superior, y un Smart TV de LG con sistema operativo webOS, que ofrece una experiencia de usuario similar a la de un dispositivo móvil”.

b)Accede al menú Smart del televisor:“Ingresa al menú Smart del televisor webOS y da click en la aplicación “Screen Share” para abrirla. Una vez que entres, pulsa el botón Modo de Escucha, luego selecciona la opción Encendido y el televisor quedará a la espera de que conectes tu dispositivo móvil”.

c)Conecta tu smartphone:“Abre el panel de notificaciones y activa el icono Screen Mirroring, Display Mirroring o Allshare Cast. Si no encuentras el ícono para conectar desde tu móvil, comprueba si este es compatible con el televisor”.

d)Duplica la pantalla:“Selecciona la opción Ajustes en tu smartphone y busca en la pestaña Redes la señal del televisor. Finalmente, elige Compartir para conectar tu pantalla”.

e)Evita interferencias de señal: “Una vez conectada la pantalla del celular al televisor ten en cuenta los factores que podrían alterar la estabilidad de la señal. Mantén tu dispositivo móvil cerca del televisor, aleja el router del internet o cualquier otro dispositivo electrónico que utilice frecuencias de radio, tales como parlantes inalámbricos o consolas de videojuegos”.

Amazon Alexa LG

Si eres usuario de Apple, selecciona la función “Airplay” en el panel de inicio del televisor, haz click en abrir configuración y solicita el código (sólo la primera vez) para enlazar con el celular. Activa la misma función desde tu Iphone, ingresa el código de acceso y estarás listo para reproducir fotos, videos, audios y duplicar tu pantalla. Conecta ambos dispositivos a la misma red wi-fi y solo presiona el icono “Airplay” para transmitir el contenido de tu celular en el televisor LG.

A %d blogueros les gusta esto: