Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
mejores dispositivos HUAWEI para estudiar
Computadores Huawei HUAWEI es noticia Noticias

HUAWEI MateBook 13 y HUAWEI MateBook D: ¿cuáles son sus diferencias?

En lo que va del año, Huawei ya ha presentado dos nuevos modelos de notebooks: estamos hablando del HUAWEI MateBook D y el HUAWEI MateBook 13, dos equipos que de seguro van a conquistar a sus usuarios. Ambas series destacan por sus excelentes prestaciones, un diseño elegante y su gran versatilidad.

¿Aún no sabes cuál es mejor para ti? A continuación, te presentamos las mejores características y diferencias de ambas series.

Pantallas totalmente inmersivas y sin bordes

En primer lugar, el HUAWEI MateBook 13 llega con un innovador diseño de pantalla FullView, una relación de pantalla-cuerpo de 88%, con un tamaño de 13 pulgadas, y una pantalla 2K (2160×1440 a 200ppi), apostando por detalles mínimos, pensando en el público minimalista y con gran apego al diseño.

Esta pantalla ultradelgada viene acompañada de un cuerpo metálico con un grosor de 14,9 mm, de 1,3 kilogramos de peso, perfecto para poder transportarlo donde quieras.

El HUAWEI MateBook D 14 no se queda atrás. Este dispositivo mide tan solo 4,8 mm de espesor e incluye también tres biseles ultradelgados, los que generan una pantalla de 14 pulgadas, resolución Full HD (1920×1080) y un 84% de radio con respecto al cuerpo de la pantalla, entregando una experiencia totalmente inmersiva.

Ambos equipos cuentan con la certificación TÜV Rheinland por su baja emisión de luz azul, lo que representa una mejor protección ocular, especialmente para pasar horas trabajando frente a la pantalla y cuidar nuestra salud.

ultrabook HUAWEI

Procesadores de alta potencia

Una de las características que más buscan los usuarios es que el rendimiento de sus computadores esté a la altura de lo que pagan por ellos, así como ayudar a minimizar el tiempo que pasan frente al computador.

El HUAWEI MateBook 13 entrega un alto rendimiento gracias a su procesador Intel® Core ™ i5 de 10a generación, además de contar con 8GB de RAM de doble canal, así como una SSD PCIe de alta velocidad con almacenamiento de 512GB.

Esto permite que podamos estar realizando actividades simultáneas sin tener ningún problema con el rendimiento y la velocidad del procesador. Además, incluye una tarjeta gráfica UHD Intel® 620. Esta GPU proporciona toda la potencia de procesamiento de gráficos para admitir tareas de edición de imagen y video.

El MateBook D14 es impulsado por un procesador AMD Ryzen™ 5-3500U, el cual brinda un rendimiento potente y, al mismo tiempo, mantiene un alto nivel de estabilidad y confiabilidad. Para la unidad de procesamiento gráfico (GPU), la tarjeta gráfica AMD Radeon integrada en este equipo brinda un procesamiento de gráficos sobresaliente.

Cuenta con una memoria RAM DDR4 de 8GB de canal dual y 512GB de almacenamiento interno, perfecto para poder guardar archivos de alta calidad.

ultrabook HUAWEI

Equipos versátiles

Otra cosa muy importante de los notebooks de Huawei, que es un aspecto diferenciador respecto al resto de la industria, es su capacidad de interactuar con otros dispositivos. Ambos equipos cuentan con Multi-screen Collaboration, una función de Huawei Share. Esto permite la opción multipantalla, transferencia de archivos entre el computador portátil y el teléfono inteligente, y lograr una colaboración fluida entre ambos.

Por ejemplo, con estos equipos, los accesorios como el teclado y el mouse ahora se pueden usar como periféricos de tu teléfono inteligente, lo que brinda una experiencia de usuario más conveniente y es ideal tanto para trabajar como para divertirte.

HUAWEI MateBook D

Otra característica que comparten los dos modelos es el botón de encendido de huellas digitales. Esta herramienta integra la verificación de huellas digitales y el inicio de sesión del sistema en un solo botón. Con esto, los usuarios podrán activar de manera fácil y rápida su PC y reanudar la actividad sin necesidad de volver a ingresar un patrón de seguridad o código aparte.

De igual manera, ambos equipos cuentan con un cargador portátil tipo C de 65 W que es compatible con HUAWEI SuperCharge, lo que significa que pueden cargar smartphones que soportan esta tecnología.

Los dos equipos los puedes encontrar en las tiendas de Huawei, así como en Linio, Mercado Libre, PC Factory y en las tiendas del retail nacional. El MateBook 13 tiene un precio de $ 899.990, mientras que el MateBook D 14 un valor de $ 599.990.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo