Luego de conocer la tercera beta de Android Q en Google I/O 2019, HUAWEI dio a conocer los terminales que recibirán, en una primera instancia, Android 10 en sus sistemas operativos, esto gracias a los programas que impulsa Google para disminuir la brecha digital o fragmentación.

Es así que los usuarios de Android Q podrán ver un nuevo sistema de control de gestos, sistema de actualizaciones desde Google Play, además de un modo oscuro que se introducirá a las bondades y características que tendrá este dispositivo.

En esta línea es que HUAWEI ha presentado su listado de móviles que actualizarán a Android 10, convirtiéndose de este modo, en el primer fabricante en anunciar los primeros terminales que se actualizarán a la nueva versión de su sistema operativo.

HONOR View20

Android Q llegará a la gama alta o gama premium de HUAWEI

En esta primera oportunidad los teléfonos inteligentes con hardware más avanzado serán los primeros en recibir Android 10, esto implica que probablemente la versión EMUI debería renovarse en esta importante actualización previo a un procesos de betas públicas para este tipo de terminales. 

Entrando en materia, aquellos móviles que recibirán la esperada actualización serán el HUAWEI P30 Pro, HUAWEI P30, HUAWEI Mate 20 Pro, HUAWEI Mate 20 X, HUAWEI Mate 20 Porsche Edition, HUAWEI Mate 20, Honor View 20 y el Honor Magic 2.

beta de Android Q

Pese a que HUAWEI no ha entregado fechas oficiales, pero de acuerdo a información oficial de Google el sistema operativo de Android se actualizará a finales del tercer trimestre, esto luego de conocer 6 betas públicas con cambios y mejoras en sus sistema operativo.

Print Friendly, PDF & Email