HUAWEI P30 mejor smartphone para fotografía

Finalmente la espera llegó a su fin, HUAWEI anunció en la ciudad de París sus nuevos smartphones tope de gama de este año apuntando a la experiencia y a la fotografía digital.

Es así que en un evento masivo presentó al HUAWEI P30 y al HUAWEI P30 Pro, terminales de la serie P que llegan con funciones avanzadas y con componentes que no dejarán diferente a nadie.

En concreto, el HUAWEI P30 es un smartphone que potencia el nuevo diseño, mejoras en hardware y un apartado fotográfico que marcarán un antes y un después en la fotografía móvil digital.

HUAWEI P30

Características y principales bondades del HUAWEI P30

En materia de características principales, el nuevo terminal del fabricante chino posee una pantalla OLED de 6,1 pulgadas a resolución FullHD+ y una relación de aspecto que alcanza los 19,5:9.

En su interior interior se aprecia el aclamado procesador Kirin 980, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, espacio que podrá ser ampliado gracias a las tarjetas NanoSD propietarias del fabricante internacional.

Tal como todos los últimos terminales de la compañía oriental el P30 integra Android 9 Pie y la capa de personalización EMUI en su última versión estable, una batería de 3650mAh con capacidad de soportar Supercharge de hasta 22,5 vatios.

Cámara mejorada en el HUAWEI P30

Uno de los apartados que fueron mejorados y renovados en la nueva generación de móviles de HUAWEI fue el área de la fotografía móvil, dado que en esta línea ha equipado de serie una Triple Cámara LEICA de 40MP+16MP+8MP y una cámara frontal de 32MP, interesantes ajustes que prometen obtener fotografías inolvidables.

En este sector, por ejemplo, el HUAWEI P30 integra un sensor SuperSpectrum que ofrece imágenes hasta de 40MP con apertura focal de 1.8, otro ultra angular de 16MP con apertura focal de 2.2 y un tercer sensor teleobjetivo de 8MP con apertura focal de 2.4 y con un zoom óptico de 3x.

LEICA HUAWEI P30

Finalmente su precio rondará los 800 dólares en el mercado internacional y estará disponible a partir del día de su lanzamiento mundial (26 de marzo) en los principales mercados del mundo en 4 colores: Breathing Crystal, Aurora, Amber Sunrise y Negro.