HUAWEI P30 Pro: Cámara cuádruple para revolucionar el mercado

HUAWEI P30 Pro

Como parte de los últimos anuncios realizados por HUAWEI en París, el fabricante de tecnología presentó de manera oficial el nuevo HUAWEI P30 Pro, terminal que llega a las tiendas con cuatro cámaras que revolucionarán el mercado de la fotografía digital.

Y es que DxOMark nos presentaba un adelanto interesante durante el lanzamiento del nuevo smartphone de HUAWEI, condecorándolo con el premio al mejor smartphone para conseguir fotografías épicas y en alta resolución.

Repasando la ficha técnica del HUAWEI P30 Pro, el smartphone del fabricante chino incorpora una pantalla de tecnología OLED FullView de 6,47 pulgadas y con una relación de aspecto que llega a los 19,5:9.

p30-pro-imagen-1 HUAWEI P30 Pro: Cámara cuádruple para revolucionar el mercado

HUAWEI P30 Pro: Procesador neuronal y batería que hace maravillas

A lo anterior se añade el procesador de última hornada Kirin 980 y que ha entregado excelentes resultados en el Mate 20 Pro y que ha sido instalado en el HUAWEI P30, para ofrecer autonomía, rendimiento y un trabajo en conjunto superior.

En materia de almacenamiento y componentes el P30 Pro dispone de 8GB de RAM para mover su sistema operativo, además de esto, tres opciones de almacenamiento (128GB, 256GB y 512GB) que se podrán ampliar mediante tarjetas NM del fabricante chino.

Entre otros datos a considerar, el HUAWEI P30 Pro integra una batería extensa de 4200mAh con soporte a supercharge de hasta 40W y carga inalámbrica de 15W con soporte para carga inversa vista primeramente en el HUAWEI Mate 20 Pro.

p30-pro-imagen HUAWEI P30 Pro: Cámara cuádruple para revolucionar el mercado

Cámara Cuádruple, ¿donde está el secreto del nuevo smartphone de HUAWEI?

El apartado fotográfico fue mejorado con creces por el fabricante oriental, introduciendo en esta oportunidad una cámara cuádruple LEICA compuesta por un sensor principal SuperSpectrum RYYB de 40MP y con una apertura 1.6, a lo anterior el fabricante chino añade el sensor ultra angular de 20MP con apertura 2.2, un tercer lente teleobjetivo de 8MP y apertura 3.4 y un sensor que ofrece color de temperatura en tiempo real.

Consignar que en esta oportunidad la Inteligencia Artificial del procesador de HUAWEI permite utilizar el móvil con funciones avanzadas, mejorando el efecto bokeh y ofrecer diversas funciones fotográficas gracias a la realidad aumentada.

p30-imagen-1 HUAWEI P30 Pro: Cámara cuádruple para revolucionar el mercado

Resistencia y un cuerpo más estilizado

Entre las características principales que tiene el HUAWEI P30 Pro encontramos un cuerpo estilizado y nuevos tonos de color donde a diferencia de otras versiones anteriores se integra la resistencia al agua y al polvo en su versión IP68.

Finalmente en el área de los colores, disponibilidad y precio, el HUAWEI P30 Pro introduce el breathing Crystal, azul aurora, Amber Sunrise, negro, blanco y se espera que esté en el mercado desde los 1000 dólares según la versión.

VersiónPrecio
HUAWEI P30 Pro 8GB+128GB$1000 dólares
HUAWEI P30 Pro 8GB+256GB$1100 dólares
HUAWEI P30 Pro 8GB+512GB$1250 dólares
print-button HUAWEI P30 Pro: Cámara cuádruple para revolucionar el mercado