Como parte de los anuncios del primer día de actividades de Google I/O 2019, el fabricante de tecnología internacional, anunció la disponibilidad de la tercera beta de Android Q, actualización importante para que desarrolladores puedan acomodar aplicaciones y nuevos dispositivos que se presenten en el mercado.

De acuerdo a información entregada por Google, ya está disponible la tercera beta de Android Q para aquellos usuarios que se inscriban en el programa que permite verificar y revisar detalles del sistema operativo de Google

Primeramente el listado de terminales que podrán instalar la tercera beta de Android Q es más amplia ya que en esta línea figuran todos los modelos de Pixel; Asus Zenfone 5Z; Essential PH-1; HMD Global Nokia 8.1; Huawei Mate 20 Pro; LG G8 ThinQ; OnePlus 6T; Oppo Reno; Realme 3 Pro; Sony Xperia XZ3; Tecno Spark 3 Pro; Vivo X27; Vivo NEX S; Vivo NEX A; Xiaomi Mi Mix 3 5G y Xiaomi Mi 9.

Dispositivos de Samsung Android Pie

Pero, ¿qué novedades trae y cuáles son las mejoras considerando las versiones anteriores de Android?.

¿Qué novedades tiene esta tercera beta de Android Q?

Para esta nueva versión de Android, Google permitirá limitar el acceso a la ubicación que tienen las aplicaciones, sabiendo de este modo, cuáles utilizan el servicio de geolocalización y aquellas que trabajan con este servicio cuando esté abierta y activa la pantalla. 

Para esta tercera beta de Android Q, el fabricante internacional suma el modo incógnito en Maps para favorecer la seguridad y privacidad de sus aplicaciones y de sus usuarios. 

privacidad Android Q

A esto se suman una serie de actualizaciones de seguridad que permitirán parches de seguridad mediante Play Store, simplificando la actualización de nuestro dispositivo gracias al Proyecto Mainline.

Modo Oscuro y Transcripciones en vivo

Android Q integra de fábrica el nuevo Modo Oscuro, propuesta que se activa desde el menú de ajustes y que permitirá ahorrar batería y favorecer a la salud de la vista.

Modo Oscuro Android Q

Otra de las novedades incorporadas en esta tercera beta de Android Q es la navegación por gestos, idea que permite facilitar la navegación entre pestañas y entre aplicaciones para poder obtener una experiencia mejor de usuario. 

Android Q se caracteriza por ser un sistema operativo inteligente e intuitivo, es en esta línea que por ejemplo Google sumó Live Caption o Transcripciones en vivo de forma automática, esto se aplicará en podcast, videos o cualquier plataforma audiovisual que lo permita.

Muchas novedades y propuestas que buscan mejorar la experiencia y desarrollar un empoderamiento de la tecnología con los usuarios. 

Print Friendly, PDF & Email