El smartphone se ha transformado en una extensión de nuestro cuerpo y la pantalla es uno de los componentes más utilizados por todos los usuarios, utilizando a veces, nuestro dispositivo en oscuridad absoluta o en instantes con mucha luminosidad.

Es por esto que los fabricantes se han visto en la necesidad de innovar y crear nuevas tecnologías que permitan hacer pantallas más saludables o que tengan un impacto menor en los ojos de los usuarios, en esta línea, Samsung al momento de presentar su Galaxy S10 en el mundo, anunció también la Dynamic AMOLED, nueva tecnología que llegaba con los nuevos terminales, favoreciendo al usuario final.

Y es que en concreto la pantalla Dynamic AMOLED reduce un 42% la emisión de luz azul generada por nuestros dispositivos móviles, algo que figura entre los 380 y los 500 nanómetros y puede provocar problemas al dormir entre otros inconvenientes oculares.

Samsung Galaxy S10 5G

Dynamic AMOLED: Reduciendo la emisión de luz azul en el smartphone

Entre los detalles técnicos que tiene la nueva tecnología implementada en el Galaxy S10 permite reducir drásticamente el porcentaje de luz azul emitida por los smartphones, siendo esto muy importante para los usuarios, gracias a la innovación implementada en el interior de los paneles táctiles del fabricante oriental.

“Esta innovación podrá brindar un entorno más amigable para el usuario en el uso de teléfonos inteligentes, lo que beneficiará a millones de personas que pasan mucho tiempo usando sus dispositivos, pero sin perder calidad en los colores”.

Macarena Parker, Samsung

Además de esta posibilidad, una gran variedad de dispositivos Samsung introducen de fábrica la opción de “Filtro de Luz Azul“, configuración importante para poder utilizar el smartphone en sin la noche esforzar demasiado los ojos.

Dispositivos de Samsung Android Pie

Eso sí hay que mencionar que gracias a la Dynamic AMOLED esto se consigue sin la necesidad del Filtro de Luz Azul ya que viene incorporado en la pantalla de forma nativa.

Print Friendly, PDF & Email