Smartwatch que mide el estrés y te ayuda en esta cuarentena

Pasar muchos días en casa sumado a la incertidumbre por la contingencia nacional y el avance del Coronavirus en el país, puede llevar a que muchas personas comiencen a sentirse ansiosas, para ellas Garmin presentó el primer smartwatch que mide el estrés.

En esta línea, ya se encuentran en territorio chileno los primeros dispositivos que son capaces de medir factores saludables, es así que Garmin ya dispone del smartwatch que mide el estrés, enviar alertas en caso de que sea muy alto e incluso mantenerlo a raya, ofreciendo ejercicios de respiración que ayudan a mantener el equilibrio. Al saber cómo respirar profundamente en momentos de angustia podemos volver a nuestros niveles normales.

Esta tecnología ya se encuentra en los relojes como el vívomove 3, vívoactive 4, vívoactive 4S, Venu, y la serie fénix 6.

Vivomove Garmin

¿Cómo funciona el smartwatch que mide el estrés?

El dispositivo analiza nuestras pulsaciones que detectan la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) mientras la persona está inactiva para determinar el estrés general. Con apenas unos segundos, el smartwatch indica el nivel de ansiedad.

Además, sincronizando el reloj con la app del teléfono Garmin Connect es posible consultar el nivel de angustia durante todo el día, cambios a largo plazo y otros datos que son mostrados en gráficos, con el fin de identificar los momentos más estresantes en el día.

Fenix 6X Garmin

El entrenamiento, la actividad física, el sueño, la nutrición y el estrés general repercuten en éste. El rango de nivel de estrés va de 0 a 100. Un nivel de 0 a 25 se considera estado de reposo, de 26 a 50 representa un nivel bajo, de 51 a 75 equivale a un nivel medio y de 76 a 100 es un estado alto.

Por eso, el smartwatch que mide el estrés puede ser un gran aliado a la hora de monitorizar todos aquellos parámetros capaces de definir el estado de salud de una persona. Registrando la respiración a lo largo del día o durante el sueño para hacer seguimiento del aparato respiratorio. La función de respiración consciente incluida en los relojes Garmin puede ayudar a controlar los niveles de ansiedad cuando el usuario necesita relajarse.

A %d blogueros les gusta esto: