Google ha presentado novedades y características para la nueva beta de Android 11, esto con una serie de alternativas para desarrolladores y usuarios que deseen experimentar las últimas actualizaciones que presenta el equipo de desarrollo de Android.
La nueva beta de Android 11 llega para simplificar y facilitar la comunicación con los teléfonos inteligentes, en esta línea moverá todas las conversaciones de múltiples aplicaciones de mensajería a un espacio dedicado en el área de notificaciones, facilitando la visión y las opciones de respuesta y administración las conversaciones, todo en un solo lugar.
Características y detalles de la nueva beta de Android 11
Entre otros detalles, el usuario podrá marcar las notificaciones como prioridad para darle preferencia en el teléfono y no perderse nunca un mensaje importante. Estas conversaciones destacadas aparecen en su pantalla de desbloqueo e incluso pueden mostrar notificaciones aun cuando el teléfono se encuentra en la configuración “No molestar”.
Además Android 11 también incorpora Bubbles, una nueva característica para ayudarlos a responder sin problemas y participar en conversaciones importantes sin tener que alternar entre su tarea actual y la aplicación de mensajería. Es así que los usuarios podrán abrir una burbuja para su conversación directamente desde la pantalla de notificaciones y continuar haciendo sus tareas sin perderse nada.
Además, cuando escriban utilizando Gboard en Android 11, obtendrán sugerencias relevantes y automáticas tanto para emoji y texto. Esto es posible gracias a técnicas de inteligencia que aprovechan el aprendizaje federado y que corren de manera segura en el dispositivo sin que Google pueda ver nada de lo que se está escribiendo.
Nuevas formas de controlar sus dispositivos y medios conectados
La nueva beta de Android 11 le ayudará al usuario a acceder y controlar rápidamente sus dispositivos inteligentes en un solo lugar presionando de forma prolongada el botón de encendido. Desde ajustar la temperatura o encender las luces hasta desbloquear la puerta principal, son algunas de las tareas que ahora podrán hacerse con un toque y sin abrir múltiples aplicaciones.
Los controles de su dispositivo aparecerán junto con otras cosas que necesitan a mano, como sus métodos de pago o su tarjeta de embarque (cuando podamos volver a volar). Nos gusta pensar que es un “bolsillo” para su billetera digital, llaves y más.
Por otro lado, Android 11 incorpora nuevos controles de privacidad y seguridad que les permiten decidir cómo y cuándo se comparten los datos en su dispositivo.
Es así que los permisos de única vez les permitirán a las aplicaciones acceder a su micrófono, cámara o ubicación, en solo una oportunidad.
La próxima vez que esa app necesite acceso a estos sensores, les pedirá acceso nuevamente y los usuarios podrán decidir otorgarlo o no.
Además, si una aplicación no es utilizada durante un período prolongado de tiempo, “restableceremos automáticamente” todos los permisos asociados con esa aplicación y les enviaremos una notificación. Siempre podrán volver a otorgar los permisos la próxima vez que la abran.
Mencionar que la beta de Android 11 suma muchas más funciones a sus teléfonos inteligentes, como grabadora de pantalla, una actualización de Voice Access, rendimiento mejorado y un menú para compartir que facilita enviar contenido desde su teléfono.
Pueden encontrar muchas de estas funciones en Beta, disponible en teléfonos Pixel 2 o superiores y otros dispositivos en las próximas semanas.