Cuida la salud visual de los niños con anteojos con filtro de luz azul

Para nadie es novedad que producto de la pandemia hemos aumentado las horas que pasamos frente a las pantallas (computadores, celulares, televisores y tablets), lo que ha  causado síntomas como la sequedad y cancancio ocular debido a la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos móviles.

La educación en línea ha ido aumentando los tiempos de exposición a smartphones o computadores, buscando soluciones que puedan disminuir el impacto de la luz azul.

¿Cómo cuidar la salud visual de los menores?. Tomando en cuenta esta problemática actual, la marca chilena de accesorios Bonoboss, lanzó su primera colección de anteojos para niños con filtro deluz azul. Después de muchas pruebas, crearon una línea de anteojos ultra resistentes con bisagras BonoFlex de 180° de apertura y cristales orgánicos CR39 anti luz azul.

uso celular en niños

¿Por qué es preocupante la luz azul?

Cristobal Silva, fundador de la marca Bonoboss, llegó a la conclusión de que uno de los motivos de sus problemas de sueño y dificultades para concentrarse era la luz azul que emiten los equipos electrónicos.

La luz azul es preocupante porque la cornea y los ojos no la filtran, altera nuestro reloj biológico, desregula la producción de melatonina, hormona encargada del sueño que tiene efectos positivos sobre nuestro sistema inmunológico, entre otros efectos negativos.

“Esta colección es ideal para que los niños los usen al estar en contacto con teléfonos, tablet o TV y a largo plazo se disminuyan posibles enfermedades que pueda traer la sobre exposición a luz artificial de distintos dispositivos”.

smartphone en niños

La tecnología Anti Blue Light de Bonoboss Kids bloquea este molesto integrante de los dispositivos, disminuyendo la fatiga visual, sequedad de ojos, jaquecas, estrés, y ayudándonos a regular las horas de sueño que necesitamos.

Adicionalmente, dispositivos móviles han incorporado filtros especiales en sus paneles, generando una mejor visualización con certificaciones especiales para estar más tiempo delante de la pantalla.

Redes Sociales y Padres

A %d blogueros les gusta esto: