Revisa el listado de móviles 5g disponibles en el mercado chileno

A fin de estar a la vanguardia tecnológica en América Latina y potenciar altas velocidades de conexión, el Gobierno de Chile anunció la licitación 5g, propuesta que busca ofrecer acceso a la nueva red de manera equitativa e indendiente a su ubicación, favoreciendo en gran medida a las conexiones a móviles 5g y a smartphones que soporten esta actualización.

Entre las principales novedades que tiene esta licitación de red rápida de datos es que permitirá conectar a todos los hospitales con esta tecnología, creando una red de telemedicina de última generación.

Y es que aquellos móviles 5g que se conecten a este soporte tecnológico, podrán disfrutar de velocidades rápidas cuando descarguen y suban algún documento, notarán una menor latencia en su experiencia de usuario y verán un aumento en la autonomía de su batería, esto porque los terminales de nueva generación son más eficientes y sus chips integrados permiten realizan conexiones según demanda de lo que requieran los usuarios.

ecografía 5G

Revisa qué móviles 5g se distribuyen en Chile

Una de las marcas de tecnología que ha realizado un esfuerzo importante para ampliar y potenciar su ecosistema de móviles 5g es Huawei, empresa que desde el año 2019 está presente en el mercado con la variante 5g para el HUAWEI Mate 20 X.

En esta línea y si lo aterrizamos a loos dispositivos comercializados en Chile, el listado lo encabeza el HUAWEI Mate Xs, lo continúa el HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI Nova 7 SE 5g, todos móviles 5g que se distribuyen en Chile y se encuentran preparados para esta modalidad de conexión.

teléfono plegable de HUAWEI

Por otra parte, encontramos el Xiaomi Poco F2 Pro 5g, smartphone que llega con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento que viene precargado con el chipset que soporta esta tecnología de alta velocidad y se puede encontrar en Chile por un valor cercano a los $430.000.

Otro de los terminales que tiene este soporte es el Xiaomi Mi 10 en su versión global, dispositivo que llega con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento y que además incorpora tecnología para admitir conexionmes 4G LTE y la reciente 5G que se encuentra en fase de licitación.

Si buscas móviles de Samsung, la firma coreana de tecnología impulsó este año el Galaxy S20+ 5g de 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento. El móvil 5g llega al país liberado y soporta redes Wi-Fi de alta velocidad además de la mencionada red 5g que está en proceso.

Galaxy S20

Desde Zoom Tecnológico te recomendamos estar atentos a las noticias de Ciencia y Tecnología, esto porque será crucial saber qué tipo de tecnología adopta Chile en esta materia para saber cómo impactará al usuario final y cuál será la experiencia que tendrá una vez integrado en sus dispositivos móviles.

Si quieres ahondar más en la tecnología 5g, te recomiendo revisar las pruebas experimentales realizadas por WOM con un terminal Huawei para ir probando velocidades y funcionalidad de la red en la ciudad de Santiago.

A %d blogueros les gusta esto: