HUAWEI no ha querido quedarse al margen de la tecnología 5G, es por esto que ha anunciado en su sitio web, el nuevo HUAWEI Mate 20 X 5G, dispositivo que integra un procesador avanzado con soporte para redes ultrarápidas además de los ya comentados Kirin 980, disponibles en la gama premium del fabricante oriental.

Como parte de la revolución 5G, la compañía oriental planea estrenar su primer terminal compatible con redes de alta velocidad y baja latencia durante el verano de europeo, acercando esta tecnología móvil a usuarios que están encantados con este tipo de dispositivos, sumándose así al HUAWEI Mate X smartphone plegable que alcanza velocidades altísimas gracias a su configuración interior.

El HUAWEI Mate 20 X 5G es una variante del Mate 20 X presentado en octubre pasado y estaba enfocado a los usuarios gaming, donde en materia de especificaciones encontraremos una pantalla de 7,2 pulgadas, el procesador Kirin 980 que estará acompañado del co-procesador Balong 5000 y la triple cámara respaldada por LEICA.

HUAWEI Mate 20 X 5G

Pese a que no hay fecha de lanzamiento, pero se sabe en principio, este dispositivo llegará a los mercados europeos a un precio cercano a los 889 euros para poder utilizar las redes 5G en algunos países de modo inicial.

HUAWEI Mate 20 X 5G

Finalmente se sabe que el Mate 20 X 5G forma parte, junto a otros 16 dispositivos, de la lista de móviles que se actualizarán a Android 10 Q una vez la nueva versión esté disponible.

Print Friendly, PDF & Email