WOM nos muestra ¿cómo sería la velocidad 5G en Chile?

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías que aterrizarán en el mediano plazo en nuestro país, WOM mostró cómo sería la velocidad 5G en Chile, a través de  la primera prueba experimental de esta tecnología junto a HUAWEI.

WOM realizó en vivo una serie de pruebas experimentales que se suman a las efectuadas por la operadora en ambiente real, esto quiere decir, con elementos que soporten esta nueva tecnología móvil y capaces de ofrecer una alta velocidad 5G en Chile

“Este es el primer paso hacia la tecnología del mañana, con la que ya hemos comenzado a involucrarnos como compañía, gracias a esta prueba experimental. El 5G cambiará la vida de millones de personas y queremos ser parte de esa revolución, entregando el mejor servicio cuando esté disponible”, dijo Christopher Laska, CEO de WOM.

Velocidad 5G en Chile llegaría a altas tasas de transferencia de datos

Durante la presentación de esta moderna tecnología se pudo constatar que la velocidad 5G en Chile llegaría a altas tasas de transferencia, esto significa, una menor latencia y una mejor respuesta en muchos dispositivos.

En este sentido, por ejemplo, la tecnología 5G podrá ser vehículo de transmisión de datos de alta velocidad impactando positivamente la industria, el trabajo, la salud y la entretención, entre otras áreas, generando de este modo un modo de trabajo más rápido y efectivo. 

La prueba experimental realizada por WOM hace unos días atrás permitió conocer de primera fuente la velocidad 5G en Chile y de esta forma dar inicio a un piloto que ayudará a preparar la llegada de esta tecnología a la industria de las telecomunicaciones a nivel global

Tecnología 5G

HUAWEI y WOM utilizando dispositivos 5G

Para efectos de transmisión y recepción de datos de alta velocidad se utilizó el HUAWEI Mate X, primer equipo plegable capaz del mercado con soporte 5G, esto como parte del acuerdo entre ambas empresas para comenzar a desarrollar pruebas de velocidad 5G en Chile

“Estamos muy orgullosos de que Chile y Latinoamérica sean los primeros en lanzar una prueba experimental 5G en cooperación con Huawei, pues estamos comprometidos en ayudar a la industria y el desarrollo económico del país. Esto refleja nuestro liderazgo en innovación de tecnología y explica por qué somos un referente mundial de la industria TIC, al tener desarrollada una gama completa de soluciones 5G. Esto no solo involucra dispositivos, si no que toda la infraestructura tecnológica que necesita una compañía para implementar una red 5G, incluso los chipsets”, afirma el CEO de Huawei Chile, Dou Yong.

HUAWEI Mate X

Hay que mencionar que HUAWEI realizará una cooperación directa con la industria de las telecomunicaciones en Chile para construir conjuntamente un centro de innovación empresarial 5G para promover ecosistemas y aplicaciones industriales. Esto apoyará a las compañías para acelerar la implementación de redes 5G y usos industriales en Chile.

A %d blogueros les gusta esto: